martes, abril 30, 2024
5.2 C
Burgos

26-27 Victoria al límite del Recoletas Burgos Caja Rural en Alcobendas

El conjunto burgalés tenía asegurado el primer puesto ganando o sin ganar este partido pero se sobrepuso y venció en el último suspiro con un ensayo de Vázquez que transformó Sirvent.

La victoria no era necesaria e incluso está bien guardar fuerzas para el próximo partido de cuartos de final ante Les Abelles, donde sí hay que ganar. El de Alcobendas fue un partido de circunstancias que se podía ganar o perder y en el que los técnicos del equipo burgalés, José García y José Basso, decidieron dar entrada a los jugadores menos habituales. Normal en estos casos.

Foto: Soraya Sanz Martín

Alcobendas estaba más motivado en este choque y comenzó poniéndose por delante en el marcador. Sendos golpes de castigo de Cittadini y un ensayo de Nicolás Coronel que transformaba Cittadini, le daban 13 puntos al descanso por sólo 7 de los burgaleses anotados mediante un ensayo de Rocaríes transformado por Sirvent.

Foto: Soraya Sanz Martín

Con 13-7 al descanso todo estaba por jugarse en la segunda parte en la que el Recoletas Burgos Caja Rural salió con hambre de ganar. Un golpe de castigo de Sirvent y un ensayo de Nicolás Walker transformado por Sirvent permitían dar le la vuelta al marcador para los burgaleses, 16-17.

Foto: Soraya Sanz Martín

El partido tuvo muchas fases de igualdad y se puso casi imposible para el Recoletas cuando un ensayo de Roy era transformado por Zabalegui daba venta a los locales, por 26-20. Apenas quedaba tiempo y todo apuntaba a que Recoletas Burgos Caja Rural podía perder el encuentro Pero en los últimos instantes, un ensayo de Bernardo Vázquez y la posterior transformación de Marcel Sirvent daba la victoria al Recoletas Burgos Caja Rural.

Foto: Soraya Sanz Martín

Ahora llega ya la hora de la verdad. El partido único de los cuartos de final, que se jugará en Burgos, en las instalaciones de San Amaro, el domingo 21 de abril, ante Les Abelles de Valencia.

ASI SE MOVIÓ EL MARCADOR:

3-0 Minuto 8 : Golpe de castigo que transforma Cittadini. 6-0 Minuto 12: Golpe de castigo de Cittadini. 6-7 Minuto 36: Ensayo de Gabri Rocaries que transforma Marcel Sirvent. 13-7 Minuto 39: Ensayo de Nicolás Coronel que transforma Cittadini. 

SEGUNDA PARTE: 13-10 Minuto 42: Golpe de castigo de Sirvent. 16-10 Minuto 45: Golpe de castigo de Juan Diego Zabalegui. 16-17 Minuto 50: Ensayo de Nicolás Walker que transforma Sirvent. 19-17 Minuto 57: Golpe de castigo de Zabalegui. 19-20 Minuto 59: Golpe de castigo de Sirvent. 26-20 Minuto 76: Ensayo de Roy Jon Lura transformado por Zabalegui. 26-27 Minuto 86: Ensayo de Bernardo Vázquez que transforma Sirvent.

- Más noticias -

El Burgos CF organiza venta de entradas y viaje a Zaragoza

El equipo blanquinegro visitará al Real Zaragoza este domingo, desde las 18:30 horas, en La Romareda (Fotografía: LaLiga Hypermotion) El Real Zaragoza ha puesto a disposición...

4-1 ¡Salvados!