lunes, abril 29, 2024
13.2 C
Burgos

2-1 Victoria en el último segundo y de penalti para seguir soñando

Emoción, goles y gran ambiente en El Plantío. Las opciones del Burgos para jugar fase de ascenso siguen vivas.

El Burgos CF se impone al Racing de Santander por 2-1 en El Plantío, en un partido con un ambiente espectacular, más de 11.000 aficionados en las gradas, en una tarde soleada y a la altura de los mejores momentos vividos esta temporada. Hubo de todo, goles, emoción, un gol anulado al Burgos, un penalti en el último segundo y un gol que vale tres puntos de oro y que permiten al equipo blanquinegro seguir soñando con una posible fase de ascenso. Mejor imposible.

Magnífico ambiente en las gradas de El Plantio.- Foto: LaLiga

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos.  El Burgos asume la iniciativa del partido, con mayor dominio y llegadas peligrosas. El Racing, a la contra también ponía el peligro ante la portería de Caro.

El guardameta burgalés fue el artífice, en parte del primer gol del partido para el Burgos. Un buen saque, con alargue de balón para Ander Martín que hace una buena jugada, regatea a un defensa y remata raso y colocado  junto a un poste para poner el 1-0 en el marcador. Era el minuto 8.

Ander Martín celebra el primer gol.-Foto: LaLiga

Los esquemas no variaron nada en ninguno de los dos equipos tras este gol. El Burgos siguió presionando en busca del segundo tanto y el Racing de Santander centraba su peligro en jugadas a la contra muy rápidas.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, sin un equipo dominador. Ambos conjuntos tuvieron sus opciones en sendas faltas peligrosas, pero ninguno de los dos lo supo aprovechar.

Matos en una acción del partido.- Foto: LaLiga

Y cuando transcurría el minuto 22, una contra rápida del Racing propició un remate a bocajarro de Juan Carlos Arana que detuvo Caro en una gran intervención, pero su despeje le llegó de nuevo al jugador del Racing, sin que la defensa blanquinegra supiera cerrar el segundo remate que se convirtió en el gol del empate para en conjunto cántabro.

Los jugadores del Racing celebran el gol del empate.- Foto: LaLiga

El Burgos intensificó su presión en busca del segundo gol, pero el Racing defendió bien posicionado y buscó con rápidas jugadas sorprender al contragolpe. No hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos, tan solo varios saques de esquina de Montiel muy ajustados al marco que pudieron generar alguna segunda jugada peligrosa y un par de llegadas visitantes que resolvió la defensa burgalesa sin dificultades.

Más de 3000 aficionados del Racing en El Plantío.- Foto: LaLiga

En la segunda mitad, el Burgos salió dominador, forzando hasta tres saques de esquina que pusieron el peligro en el área cántabra. A los 50 minutos, un buen centro desde la derecha fue rematado Fer Niño, de cabeza, pero el balón se marchó alto.

El Burgos llevaba la iniciativa pero el buen posicionamiento del Racing de Santander contrarrestaba la situación.

Fer Niño intenta un remate a puerta.- Foto: LaLiga

Y a los 59  minutos una gran jugada del equipo blanquinegro, entre Curro y Montiel es culminada por Fer Niño que marca un gol que fue festejado por todo lo alto por la afición burgalesa, pero el colegiado a instancias del VAR lo anuló por fuera de juego de Alex Sancris anterior al desarrollo de la jugada.

A medida que avanzaban los minutos, los dos equipos entraron en una fase de proteger más la portería para evitar sustos. Sin embargo las jugadas de peligro se sucedían en una y otra área.

Bolo tuvo que cumplir su segundo partido de sanción y ver el partido desde las cabinas.- Foto: LaLiga

Peque puo marcar a los 75 minutos en una remate a bocajarro que detuvo Caro en una gran parada y un minuto después, un centro de Matos le llega a Fer Niño que no acierta a batir al guardameta en un remate escorado.  

En el último cuarto de hora Bolo daba entrada a Bermejo en busca de crear más jugadas de peligro. El Burgos buscaba el segundo gol, pero todo podía pasar porque el encuentro estaba muy abierto con un Racing que no le perdía tampoco la cara al ataque en los últimos minutos.

Momento del penalti a Curro.- Foto: LaLiga

Todo parecía encaminado al empate final. Hubo 7 minutos de descuento y cuando ya estaban a punto de cumplirse y el Racing incluso buscaba la sorpresa con un segundo gol, llegaba la jugada clave del partido, un pase largo y magistral de Matos a Curro, le deja en inmejorable situación ante el guardameta pero es trabado en un claro penalti que el árbitro señala y que Curro se encarga de transformar en el 2-1 definitivo.   

La plantilla celebró el triunfo y agradeció el apoyo de la afición.- Foto: LaLiga

Tres puntos de oro para seguir optando a estar entre los seis primeros. El próximo partido en el derbi provincial ante el Mirandés será otra final.  

Ficha técnica:

Burgos CF: Caro; Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris (Alex Bermejo min 79), Atienza (Grego Sierra min 69), Joni Montiel (Mumo min 79), Ander Martín (Dani Ojeda min 69); Curro y Fer Niño.

Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Dani Fernández (Sangalli min 84), Manu Hernando, Germán, Mario García; Morante (Grenier min 84) y Aldasoro; Mboula (Jeremy min 61), Peque (Lago Junior min 84), Íñigo Vicente; y Arana (Baturina mom 67).

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó por el Burgos CF a Atienza (min 11), Joni Montiel (min 42), Fer Niño (min 65), Elgezabal (min 87) y por el Racing de Santander a Manu Hernando (min 82), (min 96).

Goles: 1-0 M.7: Ander Martín. 1-1 M.22: Arana. 2-1 M.97: Curro (p)

Incidencias: Partido de la Jornada 35 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.314 espectadores.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El Burgos CF organiza venta de entradas y viaje a Zaragoza

El equipo blanquinegro visitará al Real Zaragoza este domingo, desde las 18:30 horas, en La Romareda (Fotografía: LaLiga Hypermotion) El Real Zaragoza ha puesto a disposición...

De hielo