jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

El UBU San Pablo Burgos, a por un triunfo ante EÓN Horneo Alicante

Los burgaleses necesitan una victoria para no descolgarse de la parte alta de la clasificación

(Fotografía: JARCHA)

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este domingo en el Polideportivo Municipal El Plantío (12:00 horas) a EÓN Horneo Alicante. Un partido clave, donde los cidianos necesitan una victoria para no descolgarse de la parte alta de la clasificación y para seguir con opciones de ascenso directo.

Los burgaleses llegan tras el mal partido en Mallorca, con “muchas ganas de resarcirnos y de poder volver a coger buenas sensaciones y de poder volver a sumar”, afirma Roi Sánchez, técnico del UBU San Pablo.

Un partido que significa la vuelta al Plantío, donde el UBU San Pablo todavía no ha perdido ningún encuentro esta liga y  donde se enfrenta a un equipo que “a principio de la temporada, era uno de los favoritos”, a pesar de encontrarse actualmente en mitad de la tabla.

EÓN Alicante “ha tenido ciertos problemas esta temporada de continuidad, pero a nivel de plantilla, sobre todo de cómo juegan en ataque, es uno de los mejores equipos de la categoría”, afirma el técnico vigués, quien también reconoce que el equipo alicantino le “gusta mucho cómo juegan en el ataque”.

Sánchez destaca de la plantilla del cuadro rival de este domingo nombres como los de Matheus Lennon de Novais, Dídac Talens o David Jiménez, “jugadores muy desequilibrantes”, Martín Doldán, un “muy buen pivote”, o la pareja de porteros con Marco Krimer y Jorge Broto, que tienen “mucha experiencia en la categoría”.

El tipo de juego que caracteriza a los alicantinos, según Sánchez, “alterna una defensa muy presionante, casi a medio campo, con ahora en los últimos partidos un poco más en el 6-0, un poco más resguardado, pero también con idea de robar balones, de salir al contraataque, de crear buen ritmo y poder crear errores al oponente”.

Un tipo de juego que hará que este encuentro sea “un partido muy muy bonito de ver, igual que fue el partido de ida”, y donde los cidianos buscarán quedarse con los dos puntos en juego.

Una victoria que permitiría a los cidianos “seguir con la estela de Bm Guadalajara, esperando que pueda venir algún tropezón, o sino asegurando el play-off y seguir sumando buenas sensaciones”, afirma Sánchez.

El partido se disputa este domingo, 14 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal el Plantío frente a EÓN Horneo Alicante.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...