jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

El HUBU incorpora una terapia pionera con perros en Pediatría

El proyecto, llamado ‘Vitamina de 4 patas’, se lleva a cabo gracias a la colaboración con la asociación Mil Encinas.

El Servicio de Pediatría del HUBU ha incorporado un proyecto pionero con perros para niños ingresados en la 4ª planta. Bajo el nombre de ‘Vitamina de 4 patas’, la terapia se lleva a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con la asociación Mil Encinas, especialista en terapias asistidas con animales, y el pasado martes comenzaron con éxito su primera sesión. En la sala de juegos, lugar en el que se desarrolló la actividad, se vivieron muchas emociones que dieron paso a las risas, al poder interactuar con estos nuevos amigos.

Tras muchos meses de trabajo multidisciplinar, varias sesiones de prueba conjunta y los pertinentes protocolos establecidos, se ha completado la formación necesaria para que los profesionales del servicio puedan conocer el funcionamiento íntegro del nuevo sistema.

Este tipo de terapias contribuyen a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo de estos niños, tal y como avalan diversos estudios. De hecho, la presencia afectuosa de los perros crea un ambiente positivo en entornos hospitalarios, ofreciendo momentos de alegría y apoyo emocional a personas con problemas de salud que se encuentran ingresadas.

Las sesiones se repetirán dos veces al mes para ayudar en la recuperación de los pacientes.

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...