La cooperación entre el primer club de la provincia y las organizaciones sociales de la ciudad vuelve a congregar a más de 500 personas. La recaudación ascendió a 43.725 euros.

La simbiosis entre el Burgos CF y las organizaciones sociales y del Tercer Sector de la provincia a través de la Fundación BCF ha vuelto a congregar a la sociedad burgalesa que se ha reunido en torno a la mesa del Restaurante Coco Atapuerca para aportar fondos a Aspanias, que recibirá 43.725 euros gracias a esta iniciativa.

El presidente de la Fundación BCF, Julián Alonso, agradeció “a los jugadores, a toda la estructura del Burgos CF, a los presentadores de la Gala, artistas… a todos que ha venido desinteresadamente para que quedara el máximo dinero posible para el proyecto” de Aspanias que este año se patrocina.

Se trata del programa ‘Construyendo realidades comunitarias’, “un proyecto espectacular, precioso”, lo definía Alonso, quien apuntaba que es “una forma de acercar a los niños que ahora viven en internados en el centro de Aspanias e integrarlos en la sociedad”. Recordaba que algunos de los usuarios de esta organización “ya viven en pisos, en los barrios y tienen la ilusión de que nunca han vivido fuera de casa o fuera del centro”.

Alonso destacaba que estas personas con capacidades diversas “van a vivir, van a tener independencia y para los padres la preocupación de lo que pasará cuando no esté la familia”, se amortigua porque supone un alivio.
El año pasado se recaudaron 33.000 euros, “es nuestro techo” que deseaban superar. Una cita consolidada y esperada por la sociedad burgalesa la que la Fundación BCF ha logrado.

Y es que en el ADN del Burgos CF y su Fundación está dar, devolver a la sociedad aquello que los burgaleses le prestan: “Que podamos aproximar los valores del Burgos Fútbol Club y del deporte a la sociedad y sobre todo para ayudar a las personas más necesitadas” es uno de los objetivos de estas acciones.

Por su parte, el presidente de Aspanias, Jesús Cirujano, recordó que el “7 de abril, Aspanias cumplió 60 años y hoy lo estamos celebrando”. Esta semana se aprobó la Ley de Centros de Residencia y Dentro de Día y “con un poco de suerte, el primer centro adaptado a la nueva ley será liderado por el Burgos CF y su Fundación”

Cirujano ha explicado que se trata de dos módulos de convivencia, pisos, donde poder vivir juntas, formando un bloque, estas personas. También va un centro de día que se integra en el barrio para tener una inclusión en la sociedad.

Y el presidente del Burgos CF, Marcelo Figoli, concluyó felicitando a Julián Alonso y a Jesús Cirujano por la iniciativa. Apuntaba que “el deporte y las instituciones como las nuestras, tienen que generar movilidad social; hay que ayudar para que la gente se integre ; tenemos que conseguir la inclusión en todos los aspectos”.












