viernes, diciembre 5, 2025
5.3 C
Burgos

91-67. San Pablo empieza a pensar en el Play-Off

Veinte buenos minutos son suficientes para superar al conjunto castellonense, pero el triunfo de Coruña deja la primera plaza en una quimera.

Fotos: Jarcha / Burgosdeporte

El Longevida San Pablo volvió a ganar en el Coliseum en un duelo que se resolvió antes del descanso. Jota Cuspinera tuvo que ver a su equipo desde la grada por un impedimento burocrático, y desde allí vio como una buena primera mitad donde sumó 61 puntos fue suficiente para cerrar el partido, pues al descanso llegó con treinta puntos de diferencia. Los dos siguientes parciales no tuvieron gran historia, en los cuales fue mejor el conjunto de Orenga ante cierta relajación de los locales, quienes aflojaron el ritmo en ataque a pesar de dominar por completo el rebote ofensivo frente a un rival que notó en exceso la ausencia de Stutz y que tuvo en Okouo y Bressan sus mejores jugadores con 13 de valoración y 14 y 12 puntos respectivamente. En los burgaleses la anotación estuvo repartida, donde Speight y Corbalán fueron los máximos anotadores con 13 puntos y donde el argentino fue el mejor del partido con 22 de valoración.

Roko Rodik – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Salió arrollador el conjunto burgalés, quien con la dupla Jiménez y Corbalán conseguían un 9-0 en apenas dos minutos. Orenga buscaba una reacción que no llegaba, pues desde el exterior los locales cerraban un parcial de 15-0 de inicio. La buena defensa de los de Álvarez se combinaba con el acierto anotador de un equipo que sumaba 25 puntos en apenas seis minutos (25-2). Los visitantes reaccionaban tímidamente con seis puntos seguidos, pero de nuevo el acierto del San Pablo desde el perímetro les permitía sumar tres triples para llegar al final del cuarto 23 puntos arriba (34-11).

Gonzalo Corbalán – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Mantenía la misma intensidad el San Pablo en el segundo parcial, donde Ristic y Kasibabu dominaban el juego interior mientras Okouo era quien llevaba el principal peligro castellonense, pero el acierto de tres de los burgaleses seguía siendo una losa para los de Orenga (49-19). Domínguez anotaba dos triples consecutivos, pero los burgaleses, gracias a las pérdidas de balón visitantes, respondían con un parcial de 6-0 (55-25). Mientras que Manchón era quien llevaba la batuta en anotación de los visitantes, el juego coral en ataque permitía a los azulones llegar al descanso con la máxima ventaja (61-31).

Gonzalo Corbalán – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

El tercer cuarto se iniciaba con cuatro puntos de un Fischer que era la principal baza ofensiva del San Pablo (65-31). El rebote ofensivo aparecía en los de La Plana, quienes gracias a las segundas jugadas, principalmente de Bressan, junto con el acierto de Faner desde el triple, impedían que la renta local fuese a mayores (74-43). Se relajaban en ataque los burgaleses, a quienes la sequía anotadora duraba tres minutos donde Castelló lograba un parcial de 0-8 (74-51), el cual era roto por un triple de Jiménez con el que se cerraba el parcial (77-51).

Miha Lapornik – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Cuatro puntos de Kasibabu era toda la aportación anotadora de los burgaleses hasta el ecuador del último cuarto, en duelo que ninguna historia tenía ya en ataque y donde los castellonenses solamente eran capaces de anotar tres puntos desde el tiro libre (81-54). Una buena canasta de Corbalán parecía reactivar un encuentro donde Okouo volvía a dominar el juego interior visitante, mientras los locales lograban anotar desde el exterior (89-61). No duraba mucho la alegría anotadora de los de Álvarez, pues de nuevo se mostraban espesos en ataque, circunstancia que aprovechaban los de Orenga para anotar seis puntos en un partido que terminaba con una canasta de Vene para dejar la ventaja final en 24 puntos (91-67).

Jota Cuspinera – Longevida San Pablo Burgos (Foto – JARCHA).

Con este triunfo, los burgaleses siguen el parte alta de la tabla de cara a un posible factor cancha en el play-off. El siguiente compromiso será este domingo a domicilio, donde viajarán hasta Sevilla para enfrentarse al Betis.

FICHA TECNICA

LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS AMICS CASTELLÓ

Parciales: 34-11 / 27-20 / 16-20 / 14-16

Longevida San Pablo Burgos (91): M. Speight (13), E. Atic (4), A. Barrera (12), G. Corbalán (13), A. Vene (10), J. Kasibabu (8), D. Ristic (8), I. Rosa (0), M. Jiménez (10), M. Lapornik (6), R. Rogic (0) y L. Fischer (7). Entrenador: Jorge Álvarez.

Amics Castelló (67): J. Faner (6), A. Martínez (3), D. Manchón (10), G. Bressan (12), A. Roig (2), J. Franch (8), R. Domínguez (10), F. Stuzt (-), V. Orlov (2) y V. Okouo (14). Entrenador: Juan Antonio Orenga.

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Jaime Gómez Luque y Asunción Langa de Martín

Incidencias: Jornada nº 29 de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 7.687 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Nueva edición del Campus Solidario de Navidad ‘San Pablo Fundación la...

Fundación “la Caixa” colabora en una nueva edición del Campus Solidario de Navidad del San Pablo Burgos y Fundación Aurora (Imagen: San Pablo Burgos) El San...