Las españolas encajaron un gol pero supieron darle la vuelta al partido para conseguir una importante victoria animadas por la afición burgalesa.
Fotos: Jarcha/Burgosdeporte

La selección española femenina logró la victoria en Burgos ante la República Checa, en un intenso partido y en un estadio de El Plantío abarrotado de aficionados que no dejaron de animar al combinado español.
La victoria no fue fácil con todos los goles marcados en la segunda parte. Las checas se adelantaron en el marcador, pero pronto España lograba igualar el partido e imponerse 3-1 para sumar una nueva victoria en su camino hacia un nuevo título europeo.

España tuvo el control del balón desde el inicio del partido, con una República Checa cerrada que veía la superioridad de las españolas que llegaban a portería de Votikova sin crear verdadero peligro pero llegando con mucha facilidad.
A los cinco minutos de juego Lucía García protagonizó una gran jugada y Slajsova probó suerte dos minutos después desde lejos y poco después de Sonntagova. Las checas trataban de presionar el juego de España, sin embargo las de Montse Tomé volvieron a tener ocasión. Otra vez Lucía García, pero no encontró portería.

Pero las españolas cayeron según pasaron los minutos en el plan propuesto por Karel Rada y no se vio una selección cómoda en el terreno juego hasta que a la media hora de partido Lucía García de nuevo disparó desde lejos, pero la guardameta Votikova paró.
Dubcova avisó a Misa Rodríguez en una falta lateral al segundo palo que se marchó por encima del larguero, una ocasión que abrió el partido y obligó a las de Montse Tomé a estar atentas en defensa pues Rada ordenó buscar la espalda.

Cuando apenas quedaban tres minutos de la primera parte, Szewieczkova cayó lesionada y obligó a cambiar el planteamiento con la entrada de Khyrova.
Tras el descanso, Montse Tomé dio salida a Olga Carmona y el equipo se mostró más tranquilo, aunque con buenos minutos intentando romper la lata, pero el primer gol llegó por parte de las checas.

Fue Sonntagova desde la frontal del área la que dio la sorpresa, pero poco duró la alegría a las de Karel Rada pues apenas tres minutos después, María Méndez, tras saque de esquina botado por Alexia Putellas, remató de cabeza para empatar el partido.

Poco después, Jenni Hermoso fue al corte en una jugada de la República Checa, Mariona puso el pase en profundidad y definió perfectamente Hermoso para dar la vuelta al marcador.

Tomé dio salida a Paralluelo y Vicky López e insistió el equipo español. Athenea estrelló el balón contra el larguero y un minuto después Mariona caracoleó en el área y batió por la derecha a Vatikova. Era el 3-1 definitivo y una victoria importante y necesaria en un partido valedero para la Eurocopa.

Destacar la gran respuesta de la afición burgalesa que animó y arropó en todo momento a las españolas. en todo momento, con cerca de 10.000 aficionados en las gradas de El Plantío.
Ficha técnica:
España: Misa Rodríguez, Battle, Paredes, María Mendez, Athenea (Alba Redondo min 82), Maite Oroz (Teresa Abelleira min 74), Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Vicky López min 60), Lucía García (Paralluelo min 60), Navarro (Olga Carmona min 46) y Mariona.
República Checa: Votikova, Slajsova, Dedinova, Pochmanova, Bartonova, Krejcirikova (Peckova min 74), Cahynova, Sonntagova, Dubcova (Starova min 74), Staskova (Ruzickova min 83), Szewieczkova (Kyrova min 42).
Goles: 0-1 M.55: Sonntagova. 1-1 M.58: María Mendez. 2-1 M.62: Jenni Hermoso. 3-1 M.69: Mariona
Árbitra: Jelena Cvetkovic (Serbia). Amonestó por España a Olga Carmona (min 63) y por República Checa a Bartonova (min 16), Slajsova (min 76)
Incidencias: Partido clasificatorio para la Eurocopa femenina 2025 celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 9.998 espectadores.












