Jota Cuspinera sustituye a Lolo Encinas en el Longevida San Pablo Burgos

El club burgalés ha anunciado la destitución del entrenador guipuzcoano, que será sustituido por el técnico vizcaíno

(Fotografías: acb Photo / J. Pelegrín | JARCHA)

El San Pablo Burgos ha hecho oficial en la mañana de este lunes el cambio en la dirección de banquillo del primer equipo. El club del Coliseum ha anunciado la finalización de la etapa de Lolo Encinas como técnico del Longevida San Pablo Burgos para comunicar a continuación la llegada de Jota Cuspinera.

La entidad de baloncesto ha decidido cesar al entrenador donostiarra, que llegó al conjunto castellano a finales de junio de 2023 y que deja al equipo en tercera posición de la tabla de LEB Oro, con un balance de 20 victorias y de 8 derrotas.

Desde el San Pablo Burgos, le han agradecido a Lolo Encinas “su profesionalidad y dedicación durante estos meses, así como todo el trabajo llevado a cabo al frente del equipo en la presente temporada” y le han deseado “toda la suerte del mundo para su futuro, tanto a nivel profesional como personal”.

Jota Cuspinera se incorpora de forma inmediata al equipo

Con la salida de Lolo Encinas del Longevida San Pablo Burgos, tomará las riendas del equipo José Ramón ‘Jota’ Cuspinera (28/04/1970, Getxo, Vizcaya) de forma inmediata para lo que resta de temporada 2023/24 de LEB Oro, en la que el equipo castellano continuará buscando el ascenso a acb.

El entrenador inició su carrera en los banquillos dirigiendo a diversos equipos de la cantera del Club Baloncesto Estudiantes durante más de una década desde 1990. En la entidad colegial, Jota Cuspinera también fue director técnico de las categorías inferiores de los madrileños y técnico ayudante del primer equipo en acb.

Posteriormente, el vizcaíno formaría parte del Gabinete Técnico de la FEB y fue seleccionador nacional en categorías U16 y U18, cargo que compaginó con ser ayudante de Pepu Hernández en la absoluta.

En los años siguientes, Cuspinera trabajó como técnico ayudante en el Real Madrid, Baskonia y Baloncesto Fuenlabrada. En el club fuenlabreño, dio el salto a primer entrenador entre 2015 y 2017, un cargo que también ejercería en las campañas posteriores en Basket Zaragoza, en una segunda etapa en Baloncesto Fuenlabrada y en su retorno al Club Baloncesto Estudiantes en la temporada 2021/22.

Noticias Relacionadas

- Más noticias de la LEB Oro -

El Recoletas Salud San Pablo Burgos, a fortalecerse en Europa desde...

El equipo burgalés recibe a Rigas Zelli, este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en la quinta jornada de BKT EuroCup (Fotografía: JENGA) El Recoletas...