El conjunto blanquinegro tira por la borda una primera mitad sin ambición y en la segunda le pesa el resultado para llevarse algo positivo de Villarreal.
Foto: Liga Hypermotion
La historia se repite. El Burgos CF volvió a tropezar a domicilio en casa del colista, un Villarreal que sabía lo que se jugaba y que salió con mordiente, asfixiando a un Burgos CF pasivo, poco contundente e impreciso. Más pronto que tarde se mascaba el gol del conjunto groget, que llegó a los 17 minutos por medio de Pau. Aun así, la imagen del Burgos CF apenas mejoró y aunque el Villarreal B bajó el ritmo, siguió creando mucho peligro en sus escasos acercamientos. Álex Fores marcaba el segundo gol para encarar un encuentro en el que Burgos CF comenzó a ser superior, más aún con el tanto de Fer Niño a los 83 minutos, que establecía el 2-1. Los últimos compases del encuentro fueron de agobio incesante blanquinegro, pero el marcador no se movió más y con ello llega una nueva derrota que aleja al Burgos CF de sus aspiraciones por llegar al play-off.

El partido comenzó con un Villarreal B muy intenso, que metió en su campo a un Burgos CF muy sometido que no conseguía sacar el balón de su propio campo. Ontiveros dispuso de una falta al borde del área que golpeo en la barrera.
El equipo de Bolo estaba incómodo sobre el campo. Resultaba muy complicado llegar al área rival y disponer de ataques prometedores que inquietaran la portería grogueta.

El conjunto canterano estaba siendo mejor que los blanquinegro y otra vez, en un saque de esquina, el balón quedaba muerto dentro del área, y aunque Caro consiguió sacar el remate de Álex Forés, el rechace cayó en botas de Pau, que esta vez sí introducía el balón al fonde de la red con una gran volea.

La historia se repetía y por méritos propios, porque la imagen del Burgos CF en el primer cuarto de hora muy inferior a la de su rival, que comenzó con más ritmo y mordiente en busca del gol. Con el paso de los minutos, el equipo burgalés se fue sacudiendo de la presión de su rival y comenzó a equilibrar en posesión y oportunidades. Sancris probó suerte desde lejos y Curro junto a Fer Niño lideraban gran parte del ataque blanquinegro, pero faltaba pegada y determinación.

Además, el cuadro blanquinegro sufría mucho en defensa y a los 40 minutos, en un fallo de comunicación entre Curro y Grego Sierra, el balón recaía en Álex Forés, que con Caro desubicado y Córdoba bajo palos impedían que el esférico entrase en la portería. Una vez más, un desajuste defensivo que a estas alturas de la temporada los rivales no perdonan y el Burgos CF continúa sin corregir, sumado a la falta de contundencia.
Con este resultado y mucho por mejorar se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Burgos CF mejoró en intensidad y fue más reconocible, llegando con más determinación y ambición. Dani Ojeda remato casi sin ángulo un saque de esquina que detuvo el guardameta, y poco después Sancris no acertaba con un gran disparo colocado que rozaba el palo.
Sin embargo, el tiempo pasaba y el resultado no acompañaba. Bolo gastó sus ultimas balas con Borja González, Ander Martín, Bermejo y Mumo, pero al equipo de Bolo le podían las prisas y cometió muchas imprecisiones en ataque.

Parecía que estaba todo vendido pero a los 83 minutos, Fer Niño anotaba de cabeza el 2-1 y agitaba un encuentro donde parecía que el Burgos CF estaba destinado a la derrota.

Fueron 10 minutos donde el cuadro de Bolo lo intentó con todas sus fuerzas, pero finalmente no consiguió anotar el tanto que hubiera supuesto el empate y se marcha de tierras castellonenses con una derrota muy dolorosa que le aleja de forma clara de los primeros seis puestos de la clasificación a falta de seis partidos por disputar.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Pablo Íñiguez, Lekovic, Tasende, Carlo Adriano (Tiago Geralnik, min. 73), Pau Navarro, Romero (Requena, min. 84), Hugo Novoa (Lanchi, min. 73), Ontiveros (Diego Collado, min. 90) y Álex Forés (Jorge Pascual, min. 84).
Burgos CF: Caro, Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos (Mumo, min. 71), Miguel Atienza (Borja González, min. 71), Elgezábal (Montiel, min. 46), Álex Sancris (Ander Martín, min. 71), Dani Ojeda (Álex Bermejo, min. 60), Fer Niño y Curro Sánchez.
Goles: 1-0, min. 15: Pau Navarro. 2-0, min. 41: Álex Forés. 2-1, min. 84: Fer Niño.
Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Romero, Pablo Íñiguez y Jorge Pascual por el Villarreal B y a Elgezábal por el Burgos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante 1.814 espectadores.












