jueves, mayo 23, 2024
7.2 C
Burgos

27-24 Mallorca frena las aspiraciones del UBU San Pablo

El conjunto burgalés no pudo puntuar en una jornada clave para engancharse al ascenso.

El UBU San Pablo Burgos se dejó dos puntos en la pista de L’Arancina Handbol Mallorca (27-24) en un encuentro que se le puso cuesta arriba desde el inicio, contra un rocoso equipo local. Los lanzamientos y un gran papel de Pol Varela en la portería mallorquina acababan decidiendo el partido.

Primer parcial complicado para los burgaleses, que sería reflejo del encuentro, donde no eran capaces de finalizar sus jugadas poniendo un 2-1 en los primeros cinco minutos. A pesar de la temprana exclusión de Federico Agustín Giménez por parte de los mallorquines, Burgos entraba frío en el partido y no sabía aprovechar esa primera ventaja en la pista.

Burgos no se sentía cómodo en el juego impuesto por Mallorca, que cogía ventaja desde prácticamente el inicio del partido gracias a la eficacia en sus lanzamientos. De nuevo, una nueva exclusión en el cuadro local, esta vez de Sergio Torío, dejaba en superioridad a los burgaleses, permitiendo el empate a 4 en el segundo parcial.

Pero los errores en ataque seguían lastrando al equipo cidiano, con lanzamientos fallados y pérdidas de balón. Así, Handbol Mallorca conseguía ponerse tres arriba en el minuto 15 (7-4) muy acomodado en su pista.

En los mejores minutos del equipo rojinegro, cuando se ponía uno abajo, llegaba la roja a Arthur Pereira, que dejaba en superioridad a Mallorca y volvía a coger aire de cara a la recta final de la primera mitad. En ese momento, Roi Sánchez pedía el primero de sus tiempos muertos para reorganizar su equipo de cara a los últimos 7 minutos, con 10-8 en el marcador.

El último parcial reflejaba lo que había sido la primera mitad, dejando el marcador 13-10.

El UBU San Pablo en Mallorca.

Burgos salía con una marcha extra en la segunda mitad, con muchas rotaciones, y era capaz de empatar el partido en los primeros 4 minutos tras el descanso. Mallorca perdía toda su ventaja, con un parcial de 0-3 en contra.

Pero sería un espejismo y Mallorca volvía a recuperar ventaja hasta la exclusión de Cecchini en el minuto 40, que permitía de nuevo a Burgos empatar el partido y contar con una nueva superioridad en pista, que haría que se pusiera por delante por primera y única vez en el encuentro en el minuto 41 (16-17).

En la recta final del partido, volvían los fantasmas de la primera mitad y volvían los errores de los cidianos en ataque. El excepcional papel de Pol Varela en la portería local evitaba una y otra vez que los rojinegros se pudieran acercar en el luminoso. Mallorca llegaba a colocarse 4 arriba redondeando un gran partido local, una diferencia demasiado amplia para el tiempo restante de partido. Burgos perdía el encuentro y dos puntos importantes de cara a la clasificación, con resultado final 27-24.

Roi Sánchez: “No hemos sabido imponer nuestro ritmo”

Roi Sánchez declaraba tras el partido: “Nos vamos tremendamente dolidos por el resultado. Evidentemente nos habíamos propuesto otra cosa aquí en Mallorca, pero la realidad es que hemos fallado muchísimos lanzamientos durante todo el partido, con un gran portero, Pol Varela, que ha hecho una labor muy buena en el bando de Mallorca y creo que eso ha condicionado mucho el resultado final. Evidentemente, en defensa podríamos haber hecho algunas cosas mejor. En algunos momentos, hemos sufrido mucho con los jugadores pequeños de Mallorca, donde han forzado muchos penaltis, y luego el ritmo no hemos sabido imponerlo. Creo que Mallorca ha parado mucho el juego, ha jugado casi todos los ataques en posicional al borde del pasivo y eso nos ha frenado mucho la forma de jugar que a nosotros nos gusta y no hemos sabido imponer nuestro ritmo. Creo que ahí ha estado la clave del partido”.

El próximo partido del UBU San Pablo Burgos será el próximo domingo, 14 de abril, frente a EÓN Horneo Alicante en el polideportivo municipal El Plantío (12:00 horas).

- Más noticias -

Aitor Córdoba: “En los momentos clave no supimos dar con la...

El defensa del Burgos CF acaba de cumplir 29 años y destaca la buena temporada del equipo blanquinegro pese a que los resultados no...