viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

Caro: “Me gustaría regalar un ascenso a esta gran afición”

El guardameta del Burgos CF valora el momento que vive el equipo en busca del playoff.

El guardameta Caro fue el protagonista semanal en la comparecencia de un jugador de la plantilla blanquinegra ante los medios de comunicación. Caro en primer lugar destacó el empate y el punto sumado ante el Espanyol en el último partido de liga jugado en El Plantío: «Estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo y el esfuerzo que hizo el equipo. Creo que hicimos un partido muy completo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Fuimos muy valientes y fuimos a por el partido, aunque eso también nos llevó a casi perder el punto que teníamos. Me supo mal por el trabajo, por las ocasiones que tuvimos y por todo el esfuerzo que hizo el equipo, pero es un punto superimportante contra un equipo increíble que está hecho para ascender obligatoriamente. Ahora toca pensar en el siguiente».

Caro reconoce que el Burgos hizo méritos para ganar los dos últimos partidos jugados en casa ante grandes equipos, como Levante y Espanyol: «Si no es por la actuación de sus porteros, tendríamos cuatro puntos más, pero no podemos quedarnos ahí. La realidad es que podríamos haber ganado los dos partidos, pero hay que quedarse también con las cosas positivas que ha hecho el equipo, que hay muchas, y olvidarnos de eso para afrontar los partidos que nos quedan con el mayor optimismo posible».

Y destaca la igualdad que existe en la Segunda Divisiön: «Sí, creo que entre el Eibar y el décimo hay seis puntos. Si ganas un partido te pones arribas y si pierdes o empatas te sales de ahí. La cosa está muy igualada, pero estamos con mucha ambición y ganas de pelear cosas bonitas».

En cuanto al próximo rival, el Villarreal B, actual colista de la categoría pero a solo cuatro puntos de salir de la zona de descenso, el guardameta del Burgos CF reconoce que: «Se está jugando mucho. Es un equipo muy joven que se juega su futuro porque conseguir la permanencia les puede dar mucho. Estamos en un final en el que todos nos jugamos cosas importantes y ningún partido va a ser fácil. Vamos a Villarreal con mucha ambición y ganas de hacer bueno el punto del Espanyol. Lo valoraríamos mucho más. Ya hemos empezado a trabajar la semana y tenemos las ideas muy claras. Será un partido muy difícil, pero iremos a por los tres puntos».

Además el hecho de que el rival, Villarreal B sea filial de un equipo de Primera División, no pone las cosas más fáciles ni mucho menos: «Creo que es un problema más mental que físico. Porque veo al equipo entero, que trabaja bien y va bien a las segundas jugadas y los duelos. Creo que tenemos que trasladar el fútbol de El Plantío a los partidos fuera de casa. Nos está costando, pero veo al equipo, cuerpo técnico y la gente con confianza y con mucha ilusión. Esperemos que podamos hacer buenos partidos en los cinco que nos quedan fuera y conseguir rascar algo porque para jugar la promoción tenemos que sumar fuera de casa».

José Antonio Caro reconoce que tiene ambición y ganas por jugar en Primera y le gustaría conseguirlo con el Burgos: «Estoy centrado en el día a día y en poder ayudar a mis compañeros, cuerpo técnico y club. El Burgos lleva muchos años sin jugar en Primera División y yo tengo mucha ambición. Sueño en grande y ojalá pueda conseguir ese objetivo para regalárselo a nuestra afición porque es impresionante. Vayamos donde vayamos, siempre nos acompañan y tienen buenas palabras, como se vio en Oviedo».

Y evita concretar ningún futuro como jugador hasta no saber como acaba esta temporada: « Nos quedan nueve finales que nos quedan. Cuando sepamos cuál es nuestro futuro como club y lo que jugamos, ya valoraremos mi futuro, pero aquí estoy muy feliz, la gente me quiere un montón y lo veo cada día».

- Más noticias del Burgos C.F. -

Habrá lleno total en Anduva para ver el derbi

El CD Mirandés ha confirmado que no quedan entradas a la venta, mientras en el Burgos CF apenas quedaban 185 en la tarde...

Los derbis se ganan