viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

“Los pequeños detalles marcarán la diferencia en este partido”

Gerard Jofresa analiza la previa del partido entre el Grupo Ureta Tizona y Movistar Estudiantes de este viernes

(Fotografía: JARCHA)

El Grupo Ureta Tizona Burgos recibe este próximo viernes, 5 de abril, a las 20:45h, a Movistar Estudiantes. Los burgaleses encaran este partido tras haber salido victoriosos en su último encuentro en tierras extremeñas.

En una complicada tarde, el Tizona vio cómo tras ir muchos minutos por delante, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad le dio la vuelta al marcador. En un ejercicio de resistencia, el Tizona sacó carácter para volver a ponerse por delante y llevarse el partido por 64-66 y sumar así la vigésima victoria de la campaña.

“La verdad que fue un partido muy complicado”, valora el escolta del Tizona, Gerard Jofresa, sobre el último encuentro, del que añade: “Fuera de casa se complica un poco más, y nos costó arrancar y anotar. En el último cuarto ellos jugaron con mucha intensidad y pudieron ponerse 1 arriba, pero supimos sacarlo al final con nuestro carácter. Muy contentos”.

En la historia del baloncesto español, Movistar Estudiantes es uno de los equipos más icónicos. El conjunto madrileño fue ganador de varias Copas ACB, semifinalista en una ocasión de la Euroliga, y con muchas campañas en la Liga Endesa.

Por ello, como comenta Jofresa, este siguiente partido es especial: “Estudiantes es un equipo histórico, y además jugador por jugador son de los mejores de la liga. Nosotros tenemos que salir concentrados, como siempre, con la misma intensidad de siempre. En este partido la diferencia la marcarán los pequeños detalles. Esperemos que sea un partido rápido, a muchos puntos, como a nosotros nos gusta”.

En la quinta jornada, el Tizona viajó a tierras madrileñas para enfrentarse al Movistar Estudiantes en el mítico Magariños. Ese encuentro fue el más duro en lo que va de temporada para los burgaleses, que cayeron por 103-85.

Sobre este siguiente enfrentamiento, Jofresa declara: “Lo primero de todo es sacar el partido. Ellos tienen una victoria menos que nosotros, y ya ganar será algo positivo. Si podemos sacar además el basketaverage será aún mejor, pero lo primero es llevarse la victoria”.

Finalmente, para tener opciones de ganar al Movistar Estudiantes, Gerard Jofresa se encomienda a la afición burgalesa: “La verdad es que el Plantío lleva apretando mucho toda la temporada. Desde el primer partido de liga ante Real Valladolid recuerdo el gran ambiente que hubo. La gente siempre ha estado apoyándonos, desde el minuto 1 hasta el 40. En este partido en especial creo que la afición va a ser un factor clave”.

- Más noticias de la LEB Oro -

Ayoze Alonso: “Tenemos que disfrutar de este momento”

El base del Grupo Ureta Tizona Burgos analiza la previa del partido frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto (Fotografía: JARCHA) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara...