viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

Presencia burgalesa en la concentración de la Federación Española de Boxeo

Los burgaleses Ismael Ezzaidani e Ismael Maghraoui han formado parte de la concentración del equipo nacional joven y júnior de la Real Federación Española de Boxeo, a la que han acudido una treintena de deportistas de toda la geografía española.

La concentración, realizada con motivo de las vacaciones de Semana Santa en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, en la localidad de Los Alcázares (Murcia), estaba convocada con un doble objetivo.

Por un lado, el de preparar los Campeonatos Europeos categoría joven 2024 que se celebran en la localidad de Porec (Croacia), entre los días del 2 al 15 del mes de abril, y por otro, que sirviera de elemento de juicio para determinar los puestos que todavía no estaban decididos.

En la mañana de este martes el equipo nacional joven partía con una composición de 4 deportistas femeninas y 6 deportistas masculinos entre los que se encuentra el deportistas burgalés del equipo de boxeo de la Escuela Saltando Charcos de Burgos Ismael Maghraoui.

Ismael Maghraoui, que ya daba muestras de su buen hacer proclamándose campeón de España en los pasados campeonatos en Diciembre de 2023, participará ahora con el equipo nacional en la categoría -40 kg. (joven Youth) en este torneo de la ciudad Croata de Porec en la península de Istria.

El Club Deportivo Saltando Charcos ha destacado que se trata de “un orgullo para su club y para el boxeo burgalés que un deportista acuda a un campeonato de boxeo europeo olímpico-amateur, ya que no recordamos desde cuándo no sucede esto”.

Igualmente, han expuesto: “Ahora toca esperar si vuelve del campeonato con alguna medalla para España, aunque su asistencia a esta competición ya da buena cuenta del nivel de estos dos deportistas”.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...