viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

María Berzosa, campeona de España

La burgalesa logra el oro en Alicante y la selección regional consigue el bronce en categoría cadete femenina.

El tenis de mesa vuelve a dar alegrías a Burgos y Castilla y León en el reciente Campeonato de España.

Era la favorita y cumplió con los pronósticos. La joven burgalesa, María Berzosa (UBU RM Terán ), volvió a repetir la medalla de oro lograda el pasado año en Liencres ( Cantabria ). En esta ocasión, la ciudad levantina de Alicante, ha sido el escenario de una nueva edición de los Campeonatos de España en Edad Escolar ( CESA 2024 ), que se disputan con las selecciones autonómicas, en las categorías de equipos e individual.

La competición comenzó con una extraordinaria medalla de bronce del equipo cadete femenino, formado por tres burgalesas: María Berzosa, María Méndez y Esther Hasek. En la fase de grupos, fueron primeras, venciendo en un apretado 3/2 a Asturias, para de esta forma, acceder a los cuartos de final, donde esperaba un complicado rival, la Comunidad de Madrid, pero Castilla y León, volvió a ofrecer su mejor cara y superó, también por 3/2, a las madrileñas, entrando así en semifinales. Galicia era el obstáculo para entrar en la final, y a la postre, el verdugo de las castellano leonesas, ya que las gallegas vencieron por 3/1.

Selección de Castilla y León cadete femenino posando con su bronce

El resto de selecciones regionales, tanto masculinas, infantil y cadete, como la infantil femenina, no estuvieron a buen nivel, debido a su juventud, y quedaron apeadas en la fase de grupos.

ORO DE MARIA BERZOSA

Sin duda, la burgalesa, era la capitana de la selección de Castilla y León, y la gran baza de éxito para nuestra región. Y lo consiguió. María superó con solvencia la primera fase de grupos. Posteriormente, en el cuadro eliminatorio, la jugadora del UBU RM Terán, no cedió ningún solo set, ante sus rivales, venciendo todos los partidos por 3/0. En octavos de final, derrotó a la madrileña, Sara Súarez; en cuartos a la vasca Maitane ZuaZua, en semifinales se deshizo de la catalana Abril Masdeu, y ya en la final, se mostró muy superior a la gallega Sofía Couce. De esta forma, la burgalesa, revalidó el título individual, sumando la segunda medalla para Castilla y León, que se ha vuelto de Alicante con un oro y un bronce. 

El resto de los burgaleses con la selección de Castilla y León. Muy cerca del podium se quedó María Méndez, en la categoría infantil femenina, cayendo en cuartos de final ante la cántabra, Eloísa Barreda. Su hermano, Sergio Méndez, también en infantil, cayó en octavos, ante el aragonés, Álvaro Gimeno; mismo resultado para Elena Martínez, que fue derrotada por la madrileña, Chloe Marcos; en primera ronda del cuadro, se quedó otra gran promesa burgalesa, Esther Hasek, ante la gallega Teresa Carrasco; por último, los burgaleses Oscar Chavarri y Elvira Marcos no pudieron superar la fase de grupos.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...