viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

1-1 Punto de prestigio de la Arandina ante el líder, Pontevedra.

Álex González adelantó a los gallegos mediada la primera parte. En la reanudación lo intentó una Arandina que igualó con gol de Gonzalo en el último minuto.

Fotos: Cristian Monzón

La Arandina sigue siendo un equipo competitivo. Lo comprobó el mejor equipo del Campeonato, el  Pontevedra. El empate de Gonzalo en el último minuto rompe la racha de tres derrotas consecutivas.

Buen arranque. Los blanquiazules imprimieron el ritmo que exigía al partido. La posesión del esférico y las oportunidades fueron de una Arandina, que puso su impronta durante el primer tercio de la primera parte. Avisó Frodo en el primer minuto de juego con un disparo escorado que atajó Edu Sousa.

Una única dirección del juego que daría lugar a la segunda acción de peligro de los de las tierras del Duero. La tuvo Otu en sus botas con disparo desde la frontal que acabó con la misma suerte que el ariete arandino. Edu Sousa atrapó sin excesivos problemas.

Foto: Cristian Monzón

De la gran propuesta de inicio se pasó paulatinamente al control de un Pontevedra que quiso demostrar porque ostenta la primera posición del Campeonato. Estiró líneas la escuadra de Yago Iglesias provocando algunos errores en la zaga blanquiazul, que afortunadamente no tuvieron consecuencias en el marcador.

Garay puso el susto en la grada del Juan Carlos Higuero con un disparo que se marchó por el lateral de la meta defendida por Moha -titular ante el líder-. Una acción como preludio del 0-1, obra de Alex González dos minutos más tarde -29 minutos-. El menos a más del Pontevedra cristalizó en el gol que ponía por delante a los gallegos. González acertó en el uno contra uno ante el meta blanquiazul.

Foto: Cristian Monzón

Más allá de la reacción de los de Aranda el primer acto acabaría expirando con un 0-1 de justicia para quienes tuvieron más pegada y que enmudecía a la grada del Juan Carlos Higuero (0-1)

En dos minutos de locura el partido pudo otorgar la ventaja plácida del 0-2 para los gallegos y el empate a los blanquiazules (1-1) Del palo de Charly para el Pontevedra se pasó a un mano a mano de Gonzalo, en el que el un inesperado bote del esférico provocado por el césped fue el principal escollo para que no llegara el gol blanquiazul en el uno contra uno ante Edu Sousa. Lástima.

Pero ahí no quedó la cosa porque poco minutos después Chiqui tuvo en sus botas el tanto en el área de Moha. Y a renglón seguido, Santa mandó su remate a bocajarro por encima del larguero cuando la grada cantaba el tanto del empate. Ritmo tan frenético como fantástico.

Foto: Cristian Monzón

Llegarían los cambios a los 66 minutos de partido. Álex Izquierdo dio entrada a Nico Arce y Adri Pérez por Haji y Vitolo. La estrategia no cambiaría. La intención de ir a por el empate tampoco. Así, llegaría el tanto de Adri Pérez, tristemente anulado por un claro fuera de juego. La Arandina estiraba líneas arriesgando atrás, sin nada que perder.

Ante el peligro local, Yago Iglesias sacó su arsenal dando entrada al pichichi del Campeonato, Rufo. Junto a él Zabaleta. Por delante aún un cuarto de hora incierto en el marcador. Del mismo modo, entró Ayoub en las filas blanquiazules, pero preocupar a la zaga gallaga.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...