viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

Y ahora Cáceres…

Ureta Tizona Burgos buscará mantener su buena racha con una nueva victoria en tierras manchegas.

El Grupo Ureta Tizona Burgos viaja este domingo, 31 de marzo, a Extremadura para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El partido tendrá lugar a las 19:00h, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

    El Tizona ostenta actualmente la mejor racha de la liga, con 3 victorias de manera consecutiva. Los de Diego Ocampo vencieron a Real Betis y Castellón antes de recibir al HLA Alicante. Esto les ha permitido colocarse en la segunda plaza de la LEB Oro con 19 victorias y 7 derrotas, empatados con el San Pablo Burgos y a un solo partido del Leyma Coruña.

    Por su parte, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no está teniendo una temporada sencilla. Los extremeños se encuentran en la antepenúltima posición de la liga con 6 victorias y 20 derrotas.

    Sin embargo, no será un equipo sencillo de vencer, porque todas sus victorias las obtuvieron en su pabellón. En total son 6 partidos ganados ante su público, lo que lo convierte en un rival difícil de batir.

    Además ha habido un cambio en el banquillo cacereño. En el pasado mes de enero, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hizo oficial la destitución de Roberto Blanco, quien llevaba 11 temporadas en el club. Su sustituto es el entrenador asturiano Arturo Álvarez.

    En cuanto al rendimiento en los últimos partidos, los extremeños cayeron derrotados ante el Leyma Coruña (97-80), aunque dieron bastante guerra a los gallegos hasta que lo rompieron en el último cuarto. Por otro lado, en su último partido ante su público se impusieron al Hestia Menorca por 63-56.

    Dos hombres comparten los mismos registros en valoración dentro de la plantilla entrenada por Arturo Álvarez. Uno de ellos es el alero mexicano Gael Bonilla, con 8,2 puntos, 4,9 rebotes y 2 asistencias para 11 de valoración.

    El otro jugador que suma 11 créditos de valoración por partido es el pívot brasileño Dikembe Da Silva, logrando 8,6 puntos y 6,2 rebotes.

    El encuentro de este domingo se enmarca en la Jornada 27 de la LEB Oro entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido lo dirigirán los colegiados Mikel Cañigueral Novella (comité valenciano), Joaquín Lizana Moreno (comité andaluz) y Sergio Acevedo Perera (comité extremeño).

    - Más noticias de la LEB Oro -

    Ayoze Alonso: “Tenemos que disfrutar de este momento”

    El base del Grupo Ureta Tizona Burgos analiza la previa del partido frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto (Fotografía: JARCHA) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara...