viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

El Longevida San Pablo Burgos afronta el derbi ante Valladolid

Los de Lolo Encinas visitan al UEMC Real Valladolid Baloncesto este sábado, desde las 19:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga

(Fotografías: JARCHA)

El Longevida San Pablo Burgos completará a domicilio un intenso mes de marzo, con su visita al UEMC Real Valladolid Baloncesto de este sábado, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

El equipo de Lolo Encinas buscará sumar una nueva victoria para mantenerse en la persecución de la primera plaza, y tratará de hacerlo frente a otro rival de la zona alta de la tabla, el conjunto que dirige Paco García. El derbi castellano se plantea como un buen día de baloncesto para las dos aficiones, con medio millar de seguidores burgaleses desplazados para animar al equipo desde la grada vallisoletana.

Los del Coliseum afrontan esta vigesimoséptima jornada de LEB Oro desde la tercera plaza de la clasificación, con un balance de 19-7, tras la última victoria frente a Guuk Gipuzkoa Basket en un disputado partido que se resolvió con un resultado que “ayuda al equipo a creer en el trabajo que estamos haciendo”, ha destacado el entrenador Lolo Encinas.

La plantilla burgalesa sacó adelante un igualado encuentro de alto nivel con un gran desenlace. “Tenemos muy claro que todos los partidos van a ser muy duros. No va a haber partido fácil ya”, ha recalcado el técnico donostiarra, que ha analizado: “Los chicos saben cómo estamos llevando los partidos y cómo tenemos que encarar este final de liga”. Los triunfos como el de la última jornada “les vienen bien a los jugadores para reforzar el trabajo semanal”.

Con ese punto de refuerzo ha realizado sus sesiones de entrenamiento estos días el Longevida San Pablo Burgos, del que Encinas ha comentado: “El equipo está con un poco más de chispa, de alegría. Las victorias ayudan”, y ha agregado: “Estamos preparando un partido que pensamos que va a ser duro, al igual que lo es la liga. Todos estamos bastante bien, trabajando sobre algunos focos de Valladolid, y estamos preparados para competir”.

La expedición burgalesa viajará en la mañana del sábado a Valladolid para disputar un partido para el que se espera que todos los jugadores estén disponibles, como ha apuntado el técnico guipuzcoano: “Vamos a ir con todos, están bien. Ha habido algún golpe en la semana, que por un lado es malo, pero por otro es bueno. Cuando hay golpes, es que la gente tiene intensidad”.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, un rival físico con intensidad en su cancha

El UEMC Real Valladolid Baloncesto encara este derbi regional desde la séptima posición de la tabla, con un balance de 17 victorias y de 9 derrotas. El grupo que dirige Paco García llega en una dinámica de dos triunfos consecutivos, el más reciente en un ajustado duelo con Melilla Ciudad del Deporte (80-81).

Los mejores de los vallisoletanos en este compromiso fueron el pívot Lotanna Nwogbo (13 puntos, 19 créditos de valoración), el escolta Jaan Puidet (14 puntos, 15 de valoración) y el pívot Lucas N’Guessan (10 puntos, 3 rebotes, 14 de valoración).

“Paco (García) tiene un buen bloque, con diferentes focos, pero hay un jugador que destaca porque juega un poco diferente, que es Devin Schmidt. Es el jugador que más se puede generar sus propios tiros”, ha valorado Lolo Encinas en la previa. El escolta estadounidense es el tercer máximo anotador de la LEB Oro, con 17,96 puntos de media por partido.

El encuentro frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto se presenta como “físico”, ha resaltado el entrenador de los burgaleses, que ha añadido: “Hay que aguantar su físico y cómo ocupan muchos espacios, además de evitar puntos fáciles”. Otra de las claves del partido pasará por “estar al mismo nivel de intensidad que ellos”, ha afirmado Encinas, que ha expuesto: “En casa juegan con un punto más de intensidad que fuera. Eso va a ser innegociable, salir con el mismo nivel de intensidad que Valladolid”.

Junto a estos aspectos, el Longevida San Pablo Burgos ha continuado “trabajando el rebote defensivo”, que “va a ser importante con estos jugadores que tienen tanto físico”, en una labor global de contención del rival de la que el técnico donostiarra ha deseado: “Espero que mi equipo haga un buen trabajo defensivo de equipo, no solo individual”.

Un derbi castellano para disfrutar desde la grada

Para animar a los suyos en esta nueva salida, habrá cerca de 500 aficionados burgaleses en Valladolid, un desplazamiento sobre el que Lolo Encinas ha subrayado: “No son unas fechas fáciles para ir a un partido, te puede partir un poco las vacaciones… Es el valor del San Pablo Burgos. Esta afición que nos empuja siempre, que sabemos que va a estar ahí”.

Asimismo, el entrenador ha lanzado un mensaje para todos los seguidores que acudan al derbi: “Me gustaría que pasen un buen día de baloncesto y un buen día en Valladolid. Vamos a divertirnos, a que las dos aficiones puedan convivir juntas y disfruten de un buen partido de dos equipos muy cercanos. Que durante dos horas seremos rivales, pero que cuando acabemos pueda estar la gente de Valladolid mezclada con la de Burgos sin ningún problema”.

Con el objetivo de conseguir la vigésima victoria de la temporada, el Longevida San Pablo Burgos se medirá al UEMC Real Valladolid Baloncesto, este sábado, a partir de las 19:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

- Más noticias de la LEB Oro -

Ayoze Alonso: “Tenemos que disfrutar de este momento”

El base del Grupo Ureta Tizona Burgos analiza la previa del partido frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto (Fotografía: JARCHA) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara...