domingo, abril 28, 2024
2.2 C
Burgos

Partido de altos vuelos en El Plantío

El Burgos CF recibe al Espanyol a partir de las 20,30 h.

En una fecha un tanto inusual, en Viernes Santo, el Burgos CF recibirá en El Plantío a uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera, el Espanyol de Barcelona. El encuentro le llega al equipo blanquinegro en un momento en el que necesita recuperarse del mazazo que supuso la derrota en Huesca y además también recuperar con una victoria el puesto de playoff perdido la pasada jornada y también reforzar la racha de partidos invicto en El Plantío donde no conoce la derrota.

El conjunto burgalés afronta esta jornada situado en la 8ª posición de la tabla, empatado a puntos con el 7º, el Real Sporting, con 49. Mientras que su rival ha logrado entrar en ascenso directo y situarse en la segunda plaza con 53 puntos.

Por su parte, el Espanyol llega a El Plantío tras seis jornadas sin perder y en el segundo puesto de la tabla que le daría el ascenso directo. En su último encuentro las cosas tampoco le fueron demasiado bien al empatar en casa con el Tenerife en los últimos instantes. Además, el equipo catalán presenta en este choque la duda de si podrá jugar su principal goleador, el danés Braithwaite y la baja por sanción del potente Keita Baldé.

Mientras el Burgos CF recupera efectivos, por un lado Kévin Appin, tras su convocatoria con la selección de Martinica y Aitor Córdoba, recientemente recuperado de las molestias en el tobillo que lo impidieron estar en Huesca. Atienza y Fer Niño son otras dos incorporaciones con las que contará Bolo para este atractivo partido frente al Espanyol.

El técnico del Burgos contará para este encuentro con: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Anderson Arroyo, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Appin, Elgezabal, Curro, Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Joni Montiel, Mumo, José Joaquín Matos.

El encuentro será dirigido por Cordero Vega, López De La Llave y Rodríguez Portela. Mientras que en el VAR estará Sagués Oscoz y González Díaz.

El partido comienza a las 20,30 h. y desde media hora antes te lo contaremos en Burgosdeporte Radio en retransmisión compartida con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Seguimos teniendo opciones y lo vamos a intentar hasta el...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora el empate frente al Amorebieta en El Plantío, después de ir ganando por 2-0. El...

Sin opción de fallo