sábado, abril 27, 2024
5.2 C
Burgos

1-3 CVB Universidad de Burgos femenino logra la permanencia tras vencer en Avilés

Las burgalesas seguirán una temporada más en la Primera División femenina, categoría de bronce del voleibol español.

Con la victoria del CVB Universidad de Burgos femenino este pasado domingo 24 de febrero en el Polideportivo Los Canapés de Avilés frente la A.D. Curtidora por 1-3 (16-25/18-25/25-21/21-25), el conjunto burgalés ha logrado su objetivo de la permanencia a falta de una jornada en la 1ª división femenina, categoría de bronce del vóley español.

La expedición burgalesa era consciente de lo que se jugaba en tierras asturianas ante su rival más directo en la tabla clasificatoria; con unas emana intensa de preparación, se conjuraban por ganar su primer partido fuera de casa y llevar a cabo esa misión que parecía imposible de ganar un partido como visitantes y asegurar la permanencia.

Con los nervios iniciales de un partido de estas características, con buena presencia de público, tanto local, como una decena de valientes burgaleses, apoyando a las suyas, las castellanas iban yéndose en el marcador poco a poco, muy sólidas en el saque y la recepción, un muro en bloqueo, y apisonadoras por zona 4, donde Julia y Kelly hacían muchísimo daño a las asturianas. El técnico local Marcos Fernández intentaba frenar la
sangría que iba sufriendo con tiempos muertos (6-10 y 8-15), pero u concentradísimo conjunto burgalés siguió a lo suyo y se adjudicaba de forma cómoda el set (16-25).

El segundo continuaba en la misma tónica que el anterior, las burgalesas iban abriendo brecha, las centrales burgalesas eran un muro infranqueable y a las asturianas se les hacía un mundo sumar, las burgalesas seguían siendo efectivas por las alas, y nuevo set para las
castellanas (18-25) que aseguraban un punto y objetivo cumplido.

En el tercero el técnico burgalés Isidro Revilla realizó múltiples cambios, dando cancha a jugadoras menos habituales, les costó ir entrando en el juego, fueron de menos a más, pero no les fue suficiente para llevase el set y acabaron cediendo contra las asturianas que también mejoraron su juego. (25-21).

El cuarto set, y a la postre el definitivo, las burgalesas volvieron a mandar desde el principio en el marcador, de nuevo centradas, supieron imponer su juego y adjudicarse el set (21-25).

Tardó en llegar la victoria visitante para el Universidad de Burgos, en su último partido fuera de casa en esta temporada, pero mereció la pena, victoria más que merecida y misión cumplida con la permanencia asegurada después de una muy dura temporada, con una primera vuelta muy irregular, pero una segunda donde las burgalesas han sido muy sólidas en el polideportivo universitario, donde han cimentado su continuidad en la
categoría de bronce del vóley español.

Su próxima cita para acabar la temporada el próximo 6 de abril a las 18 Horas en el Polideportivo Universitario frente al 7º clasificado el Rivas Ciudad del Deporte.

Ficha del partido:

Ciudad de La Coruña 1 CVB Universidad de Burgos 3

Tanteo: (16-25/18-25/25-21/21-25).

AD Curtidora Uniovi Avilés: Alba Sánchez, Sara Lebón, Juncal Sánchez, Paula Rodríguez, Paula Ardura, Claudia Fernández y Victoria García (Líbero). Llarina Fernández, Sara Ferrer, Candela Domínguez, Lucía Leonardo y Deva Gilsanz (Líbero).
Entrenador: Marcos Fernández.

CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judith Vegas, María Ceballos, Julia Sáiz, Raquel Bañuelos, y Silvia Serrano (Líbero). Leyre Armas, Sara Palacios, Candela Gª-Morales, Irene Carretero, Carolina Marcos, Natalia Martín y Cristina López (Líbero).
Entrenador: Isidro Revilla.

Árbitros: Rubio y Pérez.

- Más noticias -

Un encuentro de altura para el BCF Femenino en Castañares

(Fotografía: JENGA) El Burgos CF Femenino, en segunda posición, recibe al Oiartzun KE, cuarto clasificado, en su penúltima contienda en casa. Las blanquinegras competirán su...