La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Belén Pedrosa, ha conseguido la quinta posición en el Campeonato de España M23. Junto a ella, la cidiana Sara González finalizó en el puesto 27º.
La historia de los campeonatos se gestó en las previas, donde Belén Pedrosa terminaba con cinco victorias y una derrota, por su parte Sara tres victorias e igual derrotas. Clasificaron con el número cinco Belén y veinticuatro Sara entrando al cuadro de eliminación de 32.
Sara se enfrentó a la número nueve Dana Raposo del club Lázaro Cárdenas de Madrid, donde se veía que no podía con ella. Siempre fue por debajo y poco pudo hacer, pero su objetivo de entrar en el cuadro se había cumplido.
Belén estaba muy concentrada, se enfrentaba al número veintiocho, Inés Acedo de Badajoz, que más joven que ella estaba decidida a no dejarse amedrentar y fue la tónica de los primeros compases.
El temor impedía a la burgalesa sacar su mejor esgrima y hasta que empezó a dominar la situación llegaron a la igualdad de 11, consiguiendo ponerse por delante y entrando en el siguiente cuadro de 16 por un tanteo de 15-12.
Ya superó su objetivo y quería más, su siguiente asalto contra la número 12 María Ranninger de Alcobendas, un asalto impresionante donde empezó perdiendo, consiguió igualar y adelantarse llegando a una ventaja de 14-11.
La tensión máxima y los tercios le pasaban factura y empataron a 14 en ese momento Belén vio clara la técnica a utilizar colocando el 15 y pasando al cuadro de final de 8 que hasta ahora estaba vetado para ella.
El desgaste le pasaría factura, con la mano dolorida precisa del médico que la calme el dolor, se enfrentó a Lola Estévez de Logroño, que ya entrena con el equipo nacional, y que no dejó opciones a la burgalesa que terminó en un 15-8 muy respetable.












