lunes, junio 24, 2024
18.2 C
Burgos

51-74 La calidad de Bidaideak se impone ante Servigest Burgos

Servigest Burgos se vio superado por un Bidaideak que afrontaba el encuentro con numerosas bajas, pero que demostró que tiene una gran plantilla. Los que vinieron a Burgos dejaron en la pista una impronta de gran calidad que fue suficiente para llevarse una holgada victoria.

Y eso que el Servigest empezó mostrando su mejor versión, y a pesar de la canasta inicial visitante, los burgaleses respondieron con dos triples de Martínez. Fue la antesala de un gran primer cuarto, en el que Bidaideak no se dejó amilanar por ese acierto local y respondió rápidamente, entrándose en una fase en la que los empates se sucedieron hasta que, empatados a 10 ambos equipos, dos canastas bilbaínas parecían hacer que los vascos se empezaran a ir en el marcador.

Nada más lejos de la realidad, y los burgaleses volvieron a empatar el partido a 14. Ya con el empate a 17 de los últimos instantes del primer cuarto, una canasta visitante dejó el 17 a 19 al final de los primeros diez minutos.

Y todavía se mantuvo la igualdad un par de minutos más, 21 a 22, pero un parcial de 0 a 10 empezó a dar las primeras ventajas sustanciales a los de Adrián Yáñez. Bidaideak, guiado por un magnífico Anderson, no cejó en su empeño de distanciarse lo más posible, y el 25 a 44 del descanso dejaba el partido prácticamente sentenciado.

La segunda parte sirvió para que los locales mostraran un gran orgullo, no bajaran los brazos y trabajaran para hacer las cosas bien, mostrando un buen juego que no era suficiente para rebajar las diferencias, pero que si permitía que los espectadores vieran un buen espectáculo.

Ficha del partido:

51 – SERVIGEST BURGOS: Martínez (20), García (8), Abdoul (11), Helen (4)  y  Rodríguez (-) -cinco inicial- Ubrí (-), Ayoub (8) y Alvaro (-).

74 – BIDAIDEAK BILBAO BSR: Papi (17), García Ingelmo (15), Anderson (19), García Pereiro (15) y Pérez  (2) –cinco inicial-   Mendiluce (-), Labiano (-) y  Macsorley (6).

Parciales: 17-19; 8-25 (25-44); 14-19 (39-63) 12-11 (51-74).

Árbitros: Vega, De la Piedad y López. Señalaron 17 faltas a los locales y 8 a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -