viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

33-30 El UBU San Pablo mantiene su buena racha ante Ibiza

El conjunto burgalés resuelve a su favor un partido muy igualado en el que tuvo que emplearse a fondo para sumar una nueva victoria.

El UBU San Pablo Burgos venció en su partido frente a Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa en El Plantío (33-30). Dos puntos que permiten a los de Burgos seguir en la parte alta de la tabla y alargar así su buena racha de victorias como locales.

Al comienzo del partido, parecía que Burgos entraba frío, con malos minutos en defensa en los primeros parciales del encuentro. Aunque durante algunos minutos reinaba la igualdad en el marcador, ya que cada equipo convertía sus ataques, pronto Ibiza se ponía dos goles arriba en el luminoso.

Burgos trataba de acelerar el ritmo de partido a su favor pero la precipitación en los ataques hacía que llegaran los fallos, evitando así poder reducir esa distancia a favor de Ibiza. Ante esta situación, Roi Sánchez pedía tiempo para los locales en el minuto 17, con un 9-11 en el marcador. Ese tiempo muerto daba un plus a los rojinegros que, a los dos minutos empataban el partido, y a los cuatro se ponían uno arriba, 14-13. A partir de ese momento, el acierto en los ataques locales hacía que esa renta se ampliara hasta el 20-16 al descanso.

En la segunda parte, durante los primeros parciales, los cidianos eran capaces de mantener esa renta de tantos, pero Ibiza no bajaba los brazos y la igualdad en el juego hacía que fueran capaces de recortar esa distancia en los últimos minutos del partido, llegando incluso a ponerse un gol abajo.

A pesar de la última exclusión del partido, de Javi Domingo en el plantel burgalés, Ibiza no era capaz de igualar el marcador, dejando como resultado final el 33-30.

Roi Sánchez: “Hemos sufrido para ganar el partido”

El entrenador del UBU San Pablo, Roi Sánchez, afirmaba tras el partido: “la verdad es que ha sido al final muy apretado, muy duro. En la primera parte, hemos tenido muchos problemas en defensa, tanto por el buen acierto de Ibiza que nos ha atacado muy bien, sobre todo los primeros 20 minutos, como porque no hemos estado demasiado bien, hemos estado demasiado separados y han encontrado muchas opciones, sobre todo en la parte derecha de nuestra defensa. Luego hemos ajustado un poco en los últimos 10 minutos de la primera parte, nos hemos podido ir 4 arriba al descanso con mucha eficacia en el lanzamiento sobre todo. La verdad es que las dos porterías hoy no han tenido su día, pero también es verdad que Ibra al final ha cogido las dos importantes. En la segunda parte, ha sido bastante igualada. Se ha frenado un poquito el ritmo y eso nos ha perjudicado un poco. Ibiza se ha enchufado en la exclusión de Javi Domingo y al final hemos tenido que sufrir un poco y ganar el partido dos veces”.

Ahora vuelve el parón a la liga el próximo fin de semana y el UBU San Pablo Burgos volverá a las pistas en su encuentro contra L’Arancina Handbol Mallorca, el 6 de abril en el Polideportivo La Salle de la isla balear.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 33: Ibrahim Moral, Guilherme Leonel (3), Alexandre Chan (8), Arthur Pereira (3), Javier Espinosa, Pablo Gómez (1), Beñat Manterola, Jorge G. Lloria, Rubén Fernández (1), Javier Domingo (3), Jaime Gallardo (3), Ernesto López (3), Guilherme Linhares (3), Jaime González, Zakaria Rabhi (2), Pedro H. Martins (3).

TRASMAPI UD IBIZA HC EIVISSA 30: Nikola Jeremic (4), Rafael Val Claramunt, Eduardo Alonso González (2), Vicente Sancho Peña (4), Samuel Pereiro Rodríguez (5), Roberto Domenech Calatayud, Alex Malid Segura (2), Gerard Forns Galve, Daniel Bernárdez Cabaleiro (2), Marc Torres Costa, Diego Prada Mena (2), Javier Rodríguez Moya (4), Fco. Javier Bodi Valdés (2), Nicolás Zungri (2), Njegos Dukic (1), Jose Khalil Tarazi Muñoz.

ÁRBITROS: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Exclusiones de Javier Domingo (Min. 56) por parte del UBU San Pablo y de Nikola Jeremic (Min. 12) y Álex Malid (Min. 46) por parte de Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. Amonestación para Álex Malid (Min. 1) por parte de HC Eivissa.

PARCIALES: 3-3 / 6-6 / 9-10 / 12-12 / 16-15 / 20-16 / descanso / 21-17 / 23-19 / 25-22 / 27-23 / 29-27  / 33-30 /

INCIDENCIAS: Vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Plata jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...