sábado, abril 27, 2024
7.2 C
Burgos

25-20 Recoletas Burgos Caja Rural sufre pero vence al Ciencias

Partido muy disputado entre burgaleses y sevillanos con final feliz para el conjunto burgalés que supo anotar en los momentos clave de la segunda mitad.

Fotos: Jenga

El Recoletas UBU Caja Rural regresaba al campo de rugby Bienvenido Nieto con la firme intención de lograr un nuevo triunfo y seguir en lo más alto de la clasificación. En frente, esperaba un Real Ciencias de Sevilla en un gran estado de forma. El conjunto andaluz, tercer clasificado con 41 puntos, sufrió su última derrota en La Cartuja de Sevilla frente al equipo burgalés, el pasado 27 de enero (22‐28).

Partido muy disputado en la capital burgalesa .- Foto: Jenga

El equipo dirigido por José García y José Basso comenzaron el choque con fuerza pero pronto sufrieron el primer contratiempo con la lesión de Agustín Comesaña en los primeros dos minutos de juego. Tomás Carrió inauguró el marcador en el minuto 12 pero acto seguido, el Ciencias logró anotar su primer ensayo y su posterior conversión a palos (3-7). En el minuto 24 Gabriel Roldán aumentó la ventaja para los sevillanos transformando un golpe de castigo que supuso la primera amarilla para los locales.

Buen comienzo del equipo burgalés en los primeros minutos .- Foto: Jenga

Carrió redujo diferencias (6-10) pero los visitantes seguían creando mucho peligro y fruto de ello fue el ensayo y transformación de Damián Huber poniendo el 6-17. Bay apretó el marcador justo antes del descanso, que pudo ser mayor si el viento no frenara el posterior tiro a palos (11-17). 

El conjunto burgalés marchó a vestuarios con el marcador en contra .- Foto: Jenga

Mucho mejor el Recoletas Burgos tras el paso por los vestuarios con el ensayo de Nico Walker y la conversión de Carrió para dar la vuelta al marcador y poner al líder por delante (18-17).

Igualdad máxima entre ambos equipos .- Foto: Jenga

El duelo estaba muy igualado y los andaluces no tiraban la toalla. Gabriel Roldán devolvió la ventaja al Ciencias después de transformar un golpe de castigo (18-20). A falta de 5 minutos para el final, Rocaries y Carrió volvieron a poner por delante a los gualdinegros 25-20 y cerrar un gran partido del líder. 

- Más noticias -

Un encuentro de altura para el BCF Femenino en Castañares

(Fotografía: JENGA) El Burgos CF Femenino, en segunda posición, recibe al Oiartzun KE, cuarto clasificado, en su penúltima contienda en casa. Las blanquinegras competirán su...