viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

75-70 Otro paso adelante

El Longevida San Pablo Burgos suma su decimonovena victoria de la temporada en el duelo frente a Guuk Gipuzkoa Basket.- Dos triples de Miha Lapornik completados con una canasta de Gonzalo Corbalán sellaron el triunfo en casa.

El Longevida San Pablo Burgos conquistó su decimonovena victoria de la temporada en el encuentro directo por la zona alta frente a Guuk Gipuzkoa Basket. El equipo dirigido por Lolo Encinas logró un importante triunfo en el que creyó hasta el final. La afición del Coliseum llevó en volandas a los burgaleses, que creyeron en sus opciones de desequilibrar a su favor el igualado choque. Dos triples de Miha Lapornik y una canasta de Gonzalo Corbalán, terminaron por sellar la victoria en casa, un nuevo paso adelante en este tramo final del curso de LEB Oro. El jugador más destacado de los burgaleses fue Luke Fischer, con un doble-doble (12 puntos, 11 rebotes, 24 créditos de valoración).

Micah Speight – (Foto – JARCHA)

Arrancaba con un alto ritmo competitivo el encuentro en el Coliseum (4-4). El buen hacer de Guuk Gipuzkoa Basket en la labor reboteadora le permitía ponerse con sus primeras ventajas del duelo (8-12). Los triples de Álex Barrera y de Gonzalo Corbalán restauraban la igualdad en el electrónico (16-16), pero el final del primer cuarto se alcanzaba con la mínima renta visitante (17-18).

Se mostraban sólidos los guipuzcoanos, con su manejo de las segundas opciones desde el rebote ofensivo y conseguían ampliar la distancia (22-27). Empujaba el Coliseum a los suyos, que mejoraban en las tareas defensivas, lo que les permitía sumar un 9-0 de parcial, obra de Corbalán (31-27). Rápidamente, el equipo donostiarra volvía a poner el duelo a su favor (31-32). En el intercambio de canastas, el partido llegó al descanso con los locales por delante (38-35).

Miha Lapornik – (Foto – JARCHA).

La igualdad continuaba marcando el signo del partido en el retorno de vestuarios (40-40), en un tramo de partido en el que Guuk Gipuzkoa Basket sacaba rédito de los tiros libres (43-44). El conjunto burgalés daba un paso adelante y ponía 5 puntos de renta máxima (51-46), pero el cuadro donostiarra volvía a la pelea y dejaba la distancia en la mínima al cierre del tercer cuarto (53-52).

Siim-Sander Vene – (Foto – JARCHA).

Los compases iniciales del último periodo mantenían el equilibrio (61-61), pero la aportación de Alex Barcello le daba alas al conjunto visitante para poner cinco puntos de ventaja (61-66). Lo frenaba el equipo local desde el tiempo muerto y volvía a ajustar las diferencias (65-66). Las opciones exteriores que marraban los castellanos dejaban a los guipuzcoanos con las riendas del duelo a falta de un minuto (67-70).

Alex Barrera – Foto – JARCHA).

Animaba toda la afición del Coliseum cuando Miha Lapornik encestaba un triple para restablecer el empate (70-70), y continuaba empujando cuando señalaron pasos en el ataque donostiarra, y cuando Lapornik conquistaba un nuevo triple espectacular (73-70). El tiempo muerto visitante les otorgaba varias opciones de lanzamientos exteriores que no lograban anotar, lo que aprovechaba Corbalán para recuperar el balón y sumar la canasta definitiva de la victoria (75-70). La última defensa de tres segundos y medio terminó por sellar el triunfo del Longevida San Pablo Burgos (75-70).

Lolo Encinas – (Foto – JARCHA).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el sábado 30 de marzo, desde las 19:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

Ficha técnica

75 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (2), Miha Lapornik (10), Álex Barrera (6), Siim-Sander Vene (10) y Luke Fischer (12) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (23), Millán Jiménez (-), Roko Rogic (-), Jonathan Kasibabu (1), Ignacio Rosa (-), Dusan Ristic (8), Edin Atic (3).

70 – Guuk Gipuzkoa Basket: Xabi Oroz (4), Alex Barcello (18), Josip Vrankić (10), Mads Bonde Sturup (7) e Iván Aurrecoechea (11) –cinco inicial– Manex Ansorregi (2), Aleksandar Marcius (8), Ander Martínez (3), Mikel Motos (2), Pavel Savkov (3), Aitor Zubizarreta (2).

Cuartos: 17-18; 21-17; 15-17; 22-18.

Árbitros: Francisco José Zafra, Víctor Mas y Jordi Domingo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8619 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Ayoze Alonso: “Tenemos que disfrutar de este momento”

El base del Grupo Ureta Tizona Burgos analiza la previa del partido frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto (Fotografía: JARCHA) El Grupo Ureta Tizona Burgos encara...