viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

Recoletas Burgos Caja Rural recibe al Ciencias de Sevilla en San Amaro

El partido se juega este domingo a las 12,00 h. en las instalaciones de San Amaro.

Regresa la División de Honor a lo grande. Con el objetivo de mantener el liderato de la clasificación, se disputa la decimocuarta jornada. El Recoletas Burgos Caja Rural quiere alcanzar la final de la División de Honor y, todos los partidos que restan serán catalogados de final, y es que cada uno de los tres partidos que restan de la segunda fase puede tener un gran valor para los que después serán encuentros irreversibles. Ahora toca el Real Ciencias de Sevilla.

Con la derrota inesperada del Vrac frente al Club de Rugby El Salvador y la victoria de Burgos en Santboi, el conjunto burgalés recuperó la primera plaza, a dos puntos del segundo clasificado y a trece del Real Ciencias de Sevilla.

El objetivo de los de José García y José Basso es no apearse del primer puesto. Para ello, la calculadora es bastante clara: sumar un punto más que el Vrac Quesos Entrepinares hasta el final del campeonato. Es lo único que se puede permitir al Aparejadores, que llegados a este punto sabe que no sólo tiene que ganar para depender de sí mismo, sino que deberá multiplicar esfuerzos para hacerlo si es posible con el bonus ofensivo. Y esos son palabras mayores. Más si trata del Real Ciencias de Sevilla.

La racha del Recoletas Burgos Caja Rural en competición oficial es innegable y ningún equipo, más allá de los vallisoletanos y el tropiezo en Valencia a principio de temporada, ha conseguido derrotar a los gualdinegros. Pero sí hay quien le puede complicar esta buena dinámica es el Real Ciencias de Sevilla. Suficiente advertencia para que la tensión sea la que requiere un encuentro de este calibre. Enfrente estará el tercer clasificado con 41 puntos, fruto de ocho victorias, un empate y cuatro derrotas, la última precisamente en La Cartuja de Sevilla frente al equipo burgalés, el 27 de enero del 2024 (22‐28).

José García: “Debemos mejorar en defensa”

José García, que no podrá contar por sanción con Iñaqui Mateu, analizó el partido: “Otro encuentro determinante y esperamos que con el mismo resultado que los dos anteriores. Llegamos a los últimos partidos en buena posición, mejor que el resto. Tuvimos un partido muy complicado contra UE Santobiana y ahora lo que tenemos que hacer es mantener el nivel y mejorar el aspecto defensivo. Los números dicen que tenemos el mejor ataque de la Liga, pero ahora mismo los puntos bonus son necesarios y eso nos obliga a mejorar en defensa. Un partido como locales es buen momento para ello”.

Sobre el rival, el técnico pone en valor las dificultades que plantearon hace unas semanas en Sevilla. “Seguro que el Ciencias hace un buen partido. Nos van a obligar a estar muy concentrados. En el último enfrentamiento nos costó entrar en el partido, y hubo que remontar un 17‐0, resultando un choque muy apretado hasta el final, esta me parece la referencia más rea0. Además no cabe relajación ni confiarse pese a la diferencia de puntos en la clasificación. Ciencias tiene jugadores muy experimentados y determinantes en ataque. Es obligada la intensidad defensiva, ofensiva y la concentración para evitar golpes de castigo, así como afinar en las fases estáticas. Sobre todo, el factor determinante va a ser la actitud y el no tener nada de relajación”.

Durante estas semanas Josá García y José Basso han tenido complicaciones para trabajar con normalidad por la ausencia de los jugadores concentrados con la Selección Española (Tani Bay, Iñaqui Mateu, Pablo Rascón, Facundo López, Vicente Boronat y Feta Castigioni). Por suerte esta semana pueden contar con el total de la plantilla, salvo la baja de larga duración de Valentín Bustos.

El partido se juega este domingo a las 12,00 h. en el Bienvenido Nieto de las instalaciones de San Amaro.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...