sábado, abril 27, 2024
5.2 C
Burgos

El UBU San Pablo Burgos recibe a Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa

Los de Burgos regresan a las pistas después de la semana de parón por selecciones

(Fotografía: JARCHA)

El UBU San Pablo Burgos se enfrenta este domingo al Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa en el Polideportivo Municipal El Plantío (12:00 horas). La liga regresa tras el parón por selecciones del pasado fin de semana.

Aunque Ibiza llega en la zona baja de la clasificación, es un equipo que “se está jugando la permanencia y seguro que nos van a poner las cosas muy complicadas”, afirma Roi Sánchez, técnico de los cidianos. Los baleares vienen de jugar muy buenos partidos, dos empates frente a Valinox Novás y Balonmano Base Oviedo, y una importante victoria frente a Balonmano Guadalajara, actual líder de la División de Honor Plata Masculina. Para Roi Sánchez, esta buena racha “es una buena muestra de que es un equipo que tiene muy buena plantilla”.

Un plantel de jugadores entre los que Sánchez destaca a sus porteros, Gerard Forns y Roberto Domenech, “cualquiera de los dos que juegue son garantía”, Samuel Pereiro, “que  es un lateral izquierdo que tiene mucho gol”, las conexiones con pivote con Daniel Bernárdez, el central Francisco Javier Bodí y “en la defensa, sobre todo con Álex Malid, un bloque de 6-0 muy potente”.

La clave del partido estará en el ritmo que se imponga. Los cidianos deben intentar “llevar el partido a nuestro ritmo, a más posesiones. Ibiza es un equipo que frena bastante y, al final, el equipo que logre imponer su ritmo seguramente sea el que pueda estar dominando”, indica Sánchez.

Un encuentro que significa la vuelta del equipo burgalés al Plantío tras el parón de liga, donde siguen “haciendo una temporada extraordinaria, muy fuertes, y contamos seguro con la afición para sacar estos dos puntos, que ya quedando tan pocos partidos serán claves para seguir arriba”, finaliza Sánchez.

El partido del UBU San Pablo Burgos contra Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa se celebra este domingo a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío.

- Más noticias -

Un encuentro de altura para el BCF Femenino en Castañares

(Fotografía: JENGA) El Burgos CF Femenino, en segunda posición, recibe al Oiartzun KE, cuarto clasificado, en su penúltima contienda en casa. Las blanquinegras competirán su...