Las tiradoras Sara González y Belén Pedrosa representarán al Esgrima Cid Campeador en los Campeonatos de España M-23, que tendrán lugar este domingo 24 en la localidad de La Roza (Albacete). Esta será la primera vez en que el torneo se dispute en la comunidad de Castilla-La Mancha, fruto de la progresión y aumento de la esgrima en la región.
Es un campeonato cerrado con cuarenta y dos participantes donde los extranjeros pueden participar siempre que tenga la residencia española. Las cidianas saben que tienen ante ellas un reto importante donde en otros años atrás sus compañeros obtuvieron medallas como Flavia Pérez bronce y Miguel Chuzón con dos platas con lo que el club burgalés forma parte de la historia de los campeonatos M-23.
Entre los objetivos deseados y los posibles siempre hay respeto antes de aventurarse, por lo que el maestro Codón, que las acompañará en todo momento, cree que pueden pasar el primer corte y estar en el cuadro de las 32 mejores como primer objetivo.
A partir de ahí, todo lo que logren será un éxito para ambas. En su contra, el momento de la presión escolar que no les permite entrenar lo que quisieran. La clasificación es ya una buena noticia y por ello buscarán el mejor resultado posible.
Miguel Chuzón pasará por el quirófano
La operación del menisco que tuvo el año pasado no salió como se esperaba y se volvió a romper, le ha pillado a mitad de temporada, solo le permitió disputar el primer torneo nacional y fue a final de año donde noto que su rodilla no funcionaba correctamente. Tras las pruebas pertinentes le operaron hoy viernes 22 y esperamos que tenga una buena recuperación y pueda volver la próxima temporada al competir.












