El Burgos viaja a Huesca este sábado con solo 15 o 16 futbolistas de la primera plantilla. Saúl del Cerro y Menor se unen a la convocatoria desde el Promesas

Competir con los hombres disponibles y con las herramientas propias del equipo. Esa es la máxima del entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, tras la semana de entrenamientos y el horizonte del domingo en El Alcoraz de Huesca. Para el mister vizcaíno, “es un partido importante, exigente, ante un rival que viene con una racha muy positiva”, sobre todo por la trayectoria que ha tomado el Huesca.
La realidad es que Bolo, si no puede disponer finalmente de Córdoba, lesionado el sábado, sólo dispondrá de 15 jugadores profesionales. Recuerda que “es más fácil” hacer modificaciones tácticas cuando dispone de toda la plantilla, pero tiene polivalencia en la defensa y en el medio centro para variar las opciones tácticas.
Sabe que el entrenador rival ha dado con la tecla del Huesca. «Antonio, está encontrando la clave y les está haciendo competir muy bien, están sacando resultados y pues vamos con las ganas de romper esa racha». De hecho, los oscenses han salido de las plazas de descenso con el entrenador andaluz y solo han encajado un gol en las ocho últimas jornadas en las que están invictos.
Pero Bolo es consciente de lo que tiene entre manos: “Sabemos lo que nos está pasando con las lesiones y las sanciones, pero estamos igual de ilusionados, con la misma ambición y las mismas ganas de intentar conseguir tres puntos”.
Con respecto a Aitor Córdoba, que sufrió un esguince de tobillo frente al Levante UD, Bolo explicó que “si corre peligro su condición física ,no va a jugar; tenemos otros jugadores” y el mister tiene soluciones. La decisión de si juega el jugador vasco o no «se tomará con los médicos que al final son los responsables en este caso y juntos intentaremos hacer lo que siempre intentamos ver con las alineaciones esto tomará decisiones e intentaremos hacerlo mejor para el equipo», recordó Bolo
Ante la escasez de futbolistas, Bolo tiene que echar mano del Promesas. “Viaja con nosotros Saúl, que ya ha debutado y lleva todo el año con nosotros; tenemos mucha confianza en él”. El burgalés se verá acompañado por Menor, otro joven valor del la cantera burgalesa, “que puede que tenga la oportunidad de debutar en el fútbol profesional”.












