lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

El Servigest Burgos visita el CEIP Jueces de Castilla en las Jornadas del Deporte

(Fotografías: APDB/Fernando Miguel)

El Servigest Burgos ha compartido en la mañana de este jueves una jornada con los alumnos y las alumnas de varios cursos de Educación Primaria del CEIP Jueces de Castilla, que ha comenzado en el polideportivo del centro escolar.

Nueve miembros del equipo burgalés de baloncesto adaptado han formado parte de la visita: Abdoul Aziz, Helen Freeman, Efrain ‘Flaco’ Martínez, Pablo Ubri, Helder da Silva, Yonatan Frontaura, Ettali Ayoub, Miguel Nieto y Cruz Ruiz.

Helder da Silva ha dado a conocer a sus compañeros del equipo en una dinámica presentación en la que se ha relatado cómo la situación vital de cada uno de ellos les llevó a jugar a baloncesto adaptado.

Después, Yonatan Frontaura ha explicado las reglas para competir en el deporte, que han seguido atentamente los estudiantes del centro escolar, junto a los que han conformado los posibles quintetos con los jugadores presentes.

En la segunda parte de la jornada, el Servigest Burgos y los alumnos del CEIP Jueces de Castilla han salido al patio para disfrutar de primera mano del baloncesto adaptado. Los estudiantes, y finalmente también sus profesores, han tenido la oportunidad de probar las sillas de ruedas y desenvolverse sobre la cancha junto a los jugadores del equipo burgalés.

- Más noticias -