miércoles, abril 17, 2024
6.2 C
Burgos

Etapa con sabor agridulce para el Burgos BH en la Volta a Cataluña

El uruguayo Eric Fagúndez acabó 22º en la llegada en alto a Port Ainé de una tercera etapa de alta montaña, mientras que una caída apartó a José Manuel Díaz de la pelea por la general

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

La tercera etapa de la Volta a Cataluña tuvo un sabor agridulce para el Burgos BH. En el lado positivo, Eric Fagúndez acabó en 22ª posición en el final en alto en Port Ainé tras una dura etapa en los Pirineos con hasta tres puertos encadenados. El joven uruguayo sigue demostrando su calidad cuando la carretera se torna ascendente y peleó con los más fuertes del pelotón hasta la parte final de la última ascensión. La mala noticia fue la caída sufrida por José Manuel Díaz, que le apartó de la pelea por la clasificación general tan solo un día después de haber acabado entre los diez más fuertes en Vallter.

El incidente se produjo cuando el corredor se dirigió al coche médico para tratar una dolencia. Uno de los sanitarios de la carrera agarró el manillar de la bicicleta del ciclista y tiró al suelo a Díaz Gallego.

Un desafortunado incidente que lastró al escalador morado durante toda la etapa y le impidió refrendar las buenas sensaciones mostradas el día previo. El jienense pudo al menos acabar la etapa, aunque con mucho tiempo perdido y con un intenso dolor en la tibia debido al accidente. En las próximas horas será sometido a nuevas pruebas médicas que determinen si puede continuar en carrera.

Sí pudo brillar en la parte decisiva de la etapa un Eric Fagúndez que dio un paso adelante en el terreno de alta montaña. Primero aguantó en el pelotón, junto a su compañero Victor Langellotti, en el ascenso al Port de Cantó y, después, se mantuvo en el grupo de apenas 25 ciclistas que se formó en las duras rampas del Port Ainé.

El uruguayo resistió en cabeza hasta los kilómetros finales, cuando comenzaron los ataques, y logró una 22ª posición que le permite escalar también hasta el 21º puesto en la clasificación general. Esta segunda participación en la ronda catalana está confirmando su evolución y progresión como ciclista desde que ascendió al profesionalismo.

Eric Fagúndez: “He tenido buenas sensaciones durante la etapa. En los últimos seis kilómetros, después de que comenzaran los ataques, hubo que regular fuerzas y dar todo lo que tenía al final. Ha sido una pena que José Manuel haya sufrido esa caída, porque iba a ser nuestra carta a jugar en la clasificación general. A nivel personal, estoy contento y con ganas de ir a más en las siguientes etapas”.

Los corredores dejarán atrás los Pirineos y se enfrentarán este jueves a la etapa más favorable para los velocistas. La jornada comenzará en Sort y se dirigirá por un terreno favorable hacia el Port d’Àger, única subida puntuable del día. La segunda mitad de la carrera será bastante llana, completando los 169 kilómetros de recorrido hasta la meta en Lérida. Una etapa con posible resolución al sprint, pero que brindará oportunidades también a los cazaetapas que logren entrar en la fuga.

- Más noticias -

Tiempo Extra #32 | Ante el derbi más especial (16-04-2024)

Este martes a las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Foto. Burgos CF Tiempo Extra, programa dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda...