Las burgalesas se imponen por 3-1 frente al Sporting Santo Domingo de Soria
(Fotografías: JENGA)
El CVB Universidad de Burgos ha vencido en el Polideportivo Universitario al Sporting Santo Domingo de Soria por 3-1 (25-21/25-17/22-25/25-21) correspondiente a la 20ª jornada de la 1ª División femenina.
Con numeroso público asistente, se disputaba el derby regional entre burgalesas y sorianas con la permanencia de la categoría en juego, que ofrecieron un disputado y bonito espectáculo.

Comenzó muy fallón el conjunto burgalés en el saque, pero afortunadamente para sus intereses le funcionaba bien el ataque y la defensa, ya sí conseguía mantener a raya a las visitantes que como mucho conseguía una ligera ventaja de 2 puntos, las burgalesas remaban hasta logarr el empate a 18, y partir de ahí comenzaron a abrir una pequeña brecha e imponerse por 25-21 en el primer set.
El segundo set comenzaba muy igualado como el anterior hasta el 9-9, a partir de ahí las sorianas no podían parar el ataque burgalés, que aprovechaba para irse en el marcador; tímida reacción visitante en la parte final del set, pero de nuevo 2 pelotazos de las locales cerraban el set por 25-17.

Comenzaba el tercero con el equipo soriano enrabietado, quería mantenerse vivo y no se daba por rendido, mandando en el marcador desde el inicio del set. Olalla por parte Soriana se ponía los galones y hacía mucho daño por el centro de la red, y aunque las burgalesas mantenían su buen nivel de defensa y su fuerte ataque por las alas con Bañuelos y Horcajo, no lograban igualar a las sorianas, que administraban bien sus pequeñas ventajas y se adjudicaban el set por 22-25.
En el cuarto las burgalesas ajustaron mucho mejor su saque, y las sorianas sufrían más en recepción, lo que hacía que Olalla no pudiera ser tan contundente en ataque como en el set anterior, y conseguía que el bloqueo central local con Ceballos y Vegas funcionase mucho mejor, unido a la intensidad en defensa (gran trabajo da las líberos burgalesas) y ataque iban haciendo hueco en el marcador, sabiendo administrar bien la ventaja y cerrando el set con 25-21 y adjudicándose el partido; y condenando al descenso al luchador equipo soriano, que a pesar de hacer un buen partido no pudo sacar mayor provecho.

Victoria trabajadísima de las universitarias burgalesas, que han hecho un fortín el pabellón universitario en esta 2ª vuelta; y que a falta de dos jornadas para la finalización liguera sale de los puestos de descenso, y depende de si mismo para logar la permanencia. Este próximo domingo nueva final para las castellanas en tierras asturianas contra su rival directo por la permanencia la Curtidora de Avilés.
Ficha del partido:
CVB Universidad de Burgos 3 Sporting Santo Domingo Soria 1 (25-21/25-17/22-25/25-21)
CB Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judith Vegas, María Ceballos, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, y Silvia Serrano (Líbero). Leyre Armas, Candela Gª-Morales, Rocío Álvarez, Natalia Martín, Sara Palacios, Carolina Marcos y Cristina López (Líbero). Entrenador: Isidro Revilla.
Sporting CV Santo Domingo Soria: Lorena Alonso, Bea Jiménez, Alejandra Olalla, María Gómez, Vera Arregui, Helena Gutiérrez, y Patri Pascual (Líbero). María Bravo, Lara Ferreiro, Aitana Gallego, Bárbara Aldea, Alba Aldea, Silvia García y Andrea Delgado (Líbero). Entrenador: Juani Osuna.
Árbitros: Soria y Córdoba.
ACCEDE AQUÍ A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA.
Primera División Femenina Grupo A Clasificación
El equipo universitario no puede frente a Galdakao BT y le condena al descenso (0-3).
Un serio líder de la competición acudió el sábado al polideportivo universitario, no dando opción a los burgaleses a pelear por el partido. Un equipo que ya conoce muy bien el equipo universitario, ya que la temporada pasada pelearon por ascender en la fase de ascenso a 1º división, y que pese a ser recién ascendido, va liderando la competición a falta de dos jornadas, demostrando el gran potencial de sus jugadores.
El partido para los burgaleses estuvo marcado por la triste tónica de la temporada del CV Burgos, el colocador Rodrigo Ruiz que venía jugando los últimos encuentros no pudo jugar por lesión, por lo que tuvo que salir de inicio Daniel, cadete del equipo a recoger el timón del equipo, y en momentos puntuales, Álvaro, fuera de su habitual posición y recién salido de otra lesión.
El primer set estuvo muy igualado en todos los compases del set y que se decantó por muy poquito para Galdakao gracias a la gran distribución de su colocador y sus ataques potentes por las alas (23-25).
Al comienzo del segundo set se lesionó el colocador de Galdakao BT, uno de los grandes jugadores que tiene el equipo vasco, pero a pesar de eso y de que tuvo que jugar el colocador suplente, no consiguió competir el set haciéndose con el set por 17-25.
Un tercer set, marcado por un parcial de comienzo con varias decisiones arbitrales que favorecieron al equipo vasco. El Galdakao BT con su gran saque dificulto mucho la recepción del equipo universitario terminando con un cómodo 15-25 para el equipo vasco.
De esta manera y a falta de 2 jornadas para la finalización de la liga, el equipo burgalés dice adiós a las opciones de permanencia en la categoría. Una pena, ya que quizás sin tantas bajas durante la temporada el resultado en la clasificación habría sido diferente, pero la realidad es que el voleibol burgalés masculino da un paso atrás a la progresión de los últimos años.
El equipo universitario jugará su siguiente partido en Ourense frente al Burgas el siguiente 24 de marzo a las 12:00 horas.
Ficha del partido: CV Burgos UBU 0 – Galdakao BT 3: 23-25, 17-25 y 15-25.
CV Burgos- UBU: Cabral, Cuñado, Diez, Quevedo, Mancebo, Fernández y García – Escobar, De Mateo, Ourhdach, Argüelles, Gómez y González.
Galdakao BT: Arjeta, Serrano, Corcho, Garitano, Mipchich, Palacios, Fernández, Alonso, Di Martino, Andres, Borjs.
Árbitros: Córdoba – Soria. Partido disputado en el polideportivo universitario, con una asistencia de 100 personas.












