viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

Victoria, empate y derrota para los equipos del FS La Amistad

Victoria del Prevennova Amistad en Laguna de Duero, empate del HCB La Amistad en el Carlos Serna frente al equipo asturiano de Siero y derrota en Salamanca de los cadetes, bagaje de la jornada para los equipos del FS La Amistad.

División de Honor Juvenil | HCB La Amistad 7-7 EFS Siero

Empate heroico de un HCB que en el minuto 16 de partido perdía  0-6 y que con un planteamiento arriesgado y valiente del entrenador burgalés  Samir logra empatar un encuentro ante uno de los candidatos a jugar el campeonato de España esta temporada.

Mal comienzo de partido del HCB que veía  como los asturianos salían en tromba para ponerse con un 0-3 en prácticamente 5 minutos de partido.  Una pérdida de balón y dos lanzamientos  directos de falta colocaba el partido muy favorable a los de Siero. Los burgaleses  tenían sus ocasiones  pero no lograban marcar mientras que los asturianos en una gran primera parte lograban rentabilizar sus ocasiones.

Nuevamente en la estrategia en la salida de un saque de esquina volvían a adelantarse en el marcador y en el minuto 16 de partido con dos goles más  lograban poner un 0-6 en el casillero que parecía  renta suficiente para dejar sentenciado el encuentro, pero el entrenador local  decide colocar portero jugador  en pista y logra un parcial de 3-0 en tres minutos  para irse el partido al descanso con un inquietante 3-6.

Tras el paso por vestuarios los asturianos intentan defender la renta obtenida,  pero el HCB ya tenía velocidad de crucero y logra ir encarrilando el partido, arropado por la buena actuación del portero burgalés  Iñigo  y con un Iñigo Catalina acertado de cara a portería y con dos goles en los minutos 22 y 33 poner el marcador en un 5-6 que daría una emoción máxima a los minutos finales en los que nuevamente el entrenador burgalés Samir volvería a arriesgar para que Pablo Tajadura actuando de portero jugador lograra empatar el partido.

Un intercambio de goles en los instantes finales  deja  el partido en un empate a 7-7 en un trepidante duelo de gran deportividad, con muchos goles y con dos conjuntos que se vaciaron en la pista. 

Ficha técnica

HCB La Amistad: Mario  – Marco – Tajadura – Mena  – Esteban  // Richi – Rubén – Gonzalo –  Catalina – Iñigo.

Goles: 4 Iñigo Catalina – 2 Pablo Tajadura – 1 Mena.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Municipal Carlos Serna ante un centenar de espectadores. Árbitros del encuentro: Mario González y Hugo San José.

Regional Femenino | Laguna FS 1-5 Prevennova La Amistad

Victoria del Prevennova La Amistad frente al colista pero dada las últimas derrotas las burgalesas necesitan sumar los tres puntos  para afrontar con buenas sensaciones el siguiente encuentro frente al AvilaSala  que tras las últimas jornadas visitará el Municipal Carlos Serna con la condición de líder momentáneo.

El partido en Laguna fue de dominio de balón de las burgalesas mientras las locales  esperaban en su campo para intentar salir a la contra con balones  a las espaldas de las jugadoras del Prevennova.

Las posesiones largas y con mucha movilidad surtían efecto en las entrenadas por Justino que iban sumando goles a su marcador para afrontar un final de partido sin excesivos problemas.

Victoria holgada y merecida  del Prevennova La Amistad que ya espera el próximo sábado a las 19:00 en el Municipal Carlos Serna a un Ávila Sala  que llegar  como líder.

Ficha técnica

Prevennova La Amistad: Dai – Marta Ordoñez – Marisa – Andrea – Kiara  // Moneo – Guti – Sonia – Lara.

Goles: 2 Marisa – 1 Guti – 1 Moneo – 1 Andrea.

Marcador: 0-1 m.7 Guti / 0-2 m.13 Moneo //descanso// 0-3 m.29 Marisa / 1-3 m. 38 Villegas / 1-4 m.39 Marisa / 1-5 m.39 Andrea.

Regional Cadete | FS Salamanca 6-1 Grupo Atu La Amistad

Gran primera parte de los burgaleses del Grupo Atu que supieron y pudieron maniatar a un Salamanca muy superior en sus individualidades  y que tuvo que esperar al segundo a tiempo a cerrar el partido.

Un gol de Aarón en el minuto 16 de partido hacía saltar la sorpresa, pero los locales  lograban empatar antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios los locales  aumentaron su presión y las fuerzas de los burgaleses empezaron a flaquear  con el paso de los minutos.   FS Salamanca lograba  adelantarse en el marcador   y el entrenador  burgalés  Guillermo lo intentó con portero jugador en los últimos minutos  pero la defensa local fue superior al ataque visitante y con dos goles en los instantes finales  se cerró un encuentro con un 6-1 en el que la imagen del Grupo Atu mejoraba considerablemente con respecto a la primera vuelta.

Ficha técnica

Grupo Atu: Pablo – Roberto – Dani – Arturo – Javi // Aarón – Yusta – Soto – Jaime – Juán – Alex – Luca.

Goles: 1 Aarón  / Tarjeta Amarilla: 1 Javier Gómez.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...