viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

En marcha el VI Concurso de Órgano Francisco Salinas

Se desarrollará del 18 al 20 de octubre organizado por el Ayuntamiento de la capital con el apoyo de la Fundación Círculo.

Burgos acogerá la sexta edición del Concurso Nacional de Órgano, un programa que se inició en el año 2019, organizado por el Ayuntamiento de Burgos en consolidado y atrae a jóvenes talentos de la interpretación de toda España. La fase final del concurso tendrá lugar los días 18 (presentación), 19 y 20 de octubre de 2024 (competición).

La actividad tiene un presupuesto de 33.010,95 €. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Marta Alegría, y Laura Sebastian, directora general de Fundación Círculo, firmaron el Protocolo de Colaboración esta mañana, con la asistencia de
Diego Crespo, director del concurso.

Un momento de la firma del Protocolo.

Podrán participar en el Concurso todos aquellos organistas de nacionalidad española que a fecha de inicio del concurso no superen los treinta y tres años de edad y no hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores.

De entre todas las solicitudes recibidas, el Jurado realizará una preselección de candidatos, eligiendo por su Currículum Vitae y las grabaciones en vídeo que aporten en la inscripción, un máximo de cinco.

La fase final se celebrará los días 19 y 20 de octubre y constará de dos pruebas, que no serán eliminatorias La primera consistirá en la interpretación de una obra obligada de Antonio de Cabezón y otras obras de música ibérica de los siglos XVI al XVIII. La segunda prueba consistirá en la interpretación de obras del repertorio europeo para órgano de los siglos XIX al XXI.

Se establecen tres primeros premios y un premio especial “Premio Montserrat Torrent” para el mejor intérprete de la obra obligada de Antonio de Cabezón.

PROGRAMA DE ACTOS 2024

Viernes 18 de octubre, 19.30 horas. Recepción y apertura del concurso. Concierto de inauguración a cargo del 1er. Premio de la edición anterior, Carlos J. Fernández Bollo. Presentación de concursantes y Jurado. Sorteo para determinar el orden de participación. Lugar: Iglesia de San Lesmes Abad.

Sábado 19 de octubre, por la tarde, en horario a determinar. Interpretación de la obra obligada de Antonio de Cabezón y la/las elegidas por el aspirante dentro de las obras de música ibérica de los siglos XVI al XVIII (Órgano de la Capilla de
San Enrique, Catedral de Burgos).

Domingo 20 de octubre, por la tarde, en horario a determinar. Interpretación de las obras del repertorio europeo de los siglos XIX al XXI elegidas por el aspirante (órgano de la Iglesia de La Merced). Deliberación del jurado.

Acto de clausura, domingo 20 de octubre, a la finalización de la prueba y tras la deliberación del Jurado. Fallo del jurado y entrega de premios.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...