lunes, junio 24, 2024
22.2 C
Burgos

64-51 Un adverso segundo cuarto deja sin opciones al Servigest Burgos

(Fotografía: JARCHA)

Servigest Burgos cayó en Badajoz ante Mideba, aunque no perdió tres de los cuatro parciales, empató el primer cuarto y ganó en los dos últimos. Pero un desastroso segundo cuarto le dejó sin opciones de victoria.

Comenzó el encuentro con intercambio de canastas, sucediéndose los empates hasta el 6 a 6 del minuto cuatro, cuando los locales abrieron una pequeña brecha hasta el 11 a 6. Matteo Feriani se vio obligado a parar el partido, y su tiempo muerto tuvo un efecto inmediato.

Tras la canasta de Rodríguez tras el parón, los visitantes asumieron el mando de operaciones sobre la pista y un triple de Martínez cerraba un parcial de 0 a 9 que dejaba un 11 a 15 en el marcador a falta de dos minutos para acabar el cuarto.

Ahora fue el entrenador local el que paró el partido y  consiguió reconducir la situación para que el primer cuarto acabara con empate a 15. El siguiente cuarto siguió por los mismos derroteros en el inicio, y los puntos de Hernández por los locales y Rodríguez por los visitantes ponían el 17 a 17 en el luminoso.

Pero ahí llegó el momento decisivo del encuentro, ya los extremeños se convirtieron en un ciclón imparable para los burgaleses. Liderados por Trabuchet, los locales consiguieron un parcial de 17 a 0 y no dieron opción a un Servigest Burgos que se mostró excesivamente impreciso y fallón. El 40 a 19 del descanso dejaba a los burgaleses casi sin opciones.

Tras la reanudación, los burgaleses no bajaron los brazos y subieron sus prestaciones en defensa, consiguiendo dejar a los locales en solo siete puntos en el tercer cuarto, pero no lograron descontar en exceso la desventaja.

Después de una canasta de Martínez en el minuto veintiocho se situaron 44 a 32, con lo que parecía que podían todavía meterse en partido y disputar la victoria, pero los locales reaccionaron rápido y no permitieron un acercamiento mayor. Ya en el último cuarto los dos equipos intercambiaron canastas hasta el 64 a 51 final.

Ficha técnica:

64 – MIDEBA BADAJOZ: Ocasio  (8), Ganuza (7), Pérez (2), Trabuchet (29) y Hernández (13)  –cinco inicial-  Ghozibi  (5)  y Conde (-).

51 – SERVIGEST BURGOS: Martínez (18), García (11), Rodríguez (4), Freeman (4) y  Abdoul (6) -cinco inicial- Ubri (-), Ayoub (4) y Álvaro (4).

Parciales: 15-15; 25-4 (40-19); 7-13 (47-32) 17-19 (64-51).

Árbitros: Ferreira, González y Pérez. Señalaron  9 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Sin eliminados.

- Más noticias -