sábado, enero 31, 2026
7.5 C
Burgos

El tirador del SAES-BU, José Miguel Martín, clasificado para el Mundial Júnior

Largo ha sido el camino del burgalés de la Sala de Esgrima Burgos. José Miguel Martín Gamazo, para llegar donde ha llegado. El tirado,  que desde muy pequeño mostraba grandes cualidades para este deporte y en especial para el arma de la espada, va a cumplir uno de sus grandes sueños y por el que ha trabajado mucho, disputar el Campeonato del Mundo.

José Miguel Martín consiguió la victoria durante cinco años consecutivos, en los critérium nacionales para menores de 13 y 11 años, medalla de bronce en al Campeonato de España infantil.

Al año siguiente, consiguió el titulo en la misma categoría, subcampeón de los campeonatos mediterráneos infantiles, subcampeón de España cadete, ganador de la liga nacional cadete individual, subcampeón de la copa del mundo júnior por equipos, campeón de Castilla y León, infantil, cadete y júnior individual y por equipos. Todo un historial para sus 17 años.

José Miguel actualmente ha firmado un convenio de patrocinio con las empresas Despachos BK ETL Global, Clínica Duero, Cavisa Galicia, y su club la Sala de Esgrima de Burgos y la Federación de Castilla y León, para sufragar los gastos producidos por los campeonatos más costosos.

Ha sido formado desde su comienzo en la Sala de Esgrima de Burgos de la mano de Carlos Zayas que le ha guiado cada momento y contado con el total apoyo familiar. Desde el año pasado, el burgalés estudia en Valladolid y forma parte del grupo de alto rendimiento de la Federación Nacional, donde entrena también con Zayas.

Desde el principio de la temporada, la planificación de Miguel ha sido la de realizar la puesta a punto para las competiciones nacionales e internacionales y poder acudir al Campeonato de Europa, del que regresó la semana pasada rozando los cuartos de final y con la posibilidad de participar en su primer campeonato del mundo.

Al terminar todas las pruebas júnior, Miguel ha conseguido la plaza para representar a España en el Mundial de Ryhad en Arabia Saudí, un campeonato para el que solo cuatro españoles han logrado plaza.

Toda una recompensa para el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos, que continúa con su meticulosa preparación y el sueño mundial y batirse con los mejores tiradores júnior del panorama intencional, y quién sabe si Burgos recibirá a un medallista mundial.

Carlos Zayas ha comentado: “Es un luchador y muy estricto con todo lo que hace. Se propuso este sueño hace unos años y ahora es una realidad. Se merece esto y mucho más. Seguro que nos dará muchas alegrías, a su familia al club y a la ciudad”.

- Más noticias -

2-1 Victoria agónica de un Burgos CF que mira al play-off

El gol de Mario González en el tiempo añadido permite al Burgos seguir los puestos altos de la tabla.  Nueva victoria del Burgos CF en...