viernes, abril 19, 2024
0.2 C
Burgos

El Círculo BigMat Fontecha encara una difícil salida en Bilbao

(Fotografía: JARCHA)

Difícil compromiso para el Círculo BigMat Fontecha en esta 24ª jornada de la competición, ya que los entrenados por Javi Lara tendrán que desplazarse este sábado a Bilbao, para enfrentarse, a partir de las 20:00 horas, en el Polideportivo Txurdinaga al conjunto que ocupa actualmente la segunda posición en la tabla clasificatoria con 50 puntos, el Otxartabe.

El rival de mañana lleva varias temporadas rozando el ascenso de categoría sin hasta ahora haberlo conseguido y que parece que un año más luchará por ello, ya que a falta de siete jornadas tiene un colchón de diez puntos sobre el quinto clasificado, por lo que parece bastante probable que acabará entre las cuatro primeras posiciones que dan acceso a disputar los play-offs de ascenso a Segunda División.

Hasta ahora en su feudo ha sumado seis victorias, tres empates y tan solo dos derrotas, para sumar 21 puntos como local, por lo que quizá la buena noticia para los burgaleses es que los de Rodri se muestran todavía más fieros a domicilio, donde han totalizado 29 puntos, dentro claro de unos números que en todo caso resultan espectaculares.

En cuanto a los verdiblancos, siguen inmersos en su lucha por alejarse de las plazas de descenso, manteniendo una jornada más los cuatro puntos de ventaja sobre el FS Villa de Quel, que marca la peligrosa línea de regreso a la Tercera División. Por suerte, los riojanos no aprovecharon el tropiezo de los del Juventud contra el Pinseque y perdieron también su partido frente al colista de la categoría.

Esta jornada se enfrentan al líder Tauste en un encuentro que a priori parece poco propicio para que puedan sumar, aunque en su pista las cosas se igualan más, por lo que de puntuar los del Círculo en Bilbao, sin duda darían un gran paso para lograr el objetivo fundamental.

La semana de entrenamientos ha sido buena y solo será baja por lesión Isra, que no está recuperado completamente de su lesión en el tobillo y aprovechando que tras esta jornada la competición permanecerá parada durante dos fines de semana, se ha optado por esperar para que la recuperación sea completa. El resto de efectivos sí estará a disposición del cuerpo técnico para este envite y preparados para sacar algo positivo en este difícil compromiso.

- Más noticias -

Burgosdeporte celebra sus 20 años el jueves 25 de abril con...

Será el próximo jueves en el Hotel Ciudad de Burgos a las 20,30 h. con entrada libre para presenciar el acto. Parece que fue ayer...