Coordinado con el Maestro de Armas y el director del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, Roberto Codón, y Alonso Blanca, jefe del equipo de esgrima de la Guardia Civil, se organiza la concentración de tiradores de la Guardia Civil.
Se realizará junto a la VII edición del Torneo Cívico-Militar Cid Campeador, que se celebrará en las instalaciones del centro del 11 al 15 de marzo del 2024. Pretende reunir a los tiradores de esgrima activo la Guardia Civil, del Ejército de Tierra seleccionados por su afición, dedicación y disponibilidad.
La invitación a participar se extiende a tiradores de esgrima de otros ejércitos y con el objetivo de impulsar la actividad de esta especialidad deportiva en la temporada 2023/24, llevar a cabo un plan de trabajo individual con los tiradores para su mejora técnica personal y táctica de asalto, y la participación activa con los tiradores del club.
Estas son las actividades programadas por el Esgrima Cid Campeador:
- Martes 12 florete, 13 miércoles espada, 14 jueves sable
- Torneos mixtos entre civiles y militares
- Trabajos individuales y colectivos
- Curso de taller de esgrima
- Integración total con los alumnos del club y otros que así lo soliciten












