miércoles, abril 17, 2024
6.2 C
Burgos

Bronce de la palista María Méndez en el Torneo Estatal 2024

Nuevo éxito de la cantera burgalesa del Burgos Tenis de Mesa, en esta ocasión, en el Torneo Estatal, que ha tenido lugar en el Palau d´Esports de Tarragona. La palista María Méndez se colgó la medalla de bronce.

Once eran los palistas burgaleses clasificados para este evento, valedero para el ranking de los Campeonatos de España de Jóvenes que esta temporada se disputarán a finales de junio en Guadalajara.

Por parte del conjunto femenino del UBU RM Terán: Alicia Doncel, Teresa Heras, Elena Martínez, Esther Hasek, Elvira Marcos y María Méndez, y del equipo masculino UBU TPF: Marcos Méndez, Oscar Chavarri, Sergio Méndez, Aitor Colina y Enrique García. Estaban exentos de disputar esta prueba, María Berzosa, Daniel Berzosa y Miguel Ángel Pantoja.

Sin duda, la más destacada, fue la joven infantil María Méndez, que realizó una gran prueba, finalizando como segunda en la fase de grupos, pero haciendo una sensacional fase eliminatoria, con destacadas victorias, la más importante, ante la cabeza de serie número tres, la gallega Lucía Saura, a la que derrotó en cuartos de final por 3/2.

En semifinales, su rival, la catalana de origen ucraniano, Renata Syshpa, fue mejor, y eliminó en tres sets a la burgalesa. Reseñamos también los cuartos de final de Esther Hasek en alevín femenino, y los octavos de final de Sergio Méndez y Aitor Colina en alevín y júnior masculino respectivamente.

Concentración Eurotalents 2024

Dentro del Programa de Detección de Talentos en la categoría U13, la ETTU, ha convocado a la joven burgalesa, Esther Hasek, que a lo largo de esta semana, entrenará en la concentración que se llevará a cabo en Bucarest (Rumanía), junto a la cántabra Eloísa Barreda y los catalanes Roger Quesada y Ladimir Mayorov.

- Más noticias -

Tiempo Extra #32 | Ante el derbi más especial (16-04-2024)

Este martes a las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Foto. Burgos CF Tiempo Extra, programa dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda...