El tirador internacional de la Sala de Esgrima de Burgos, José Miguel Martín Gamazo, en su primer año en la categoría, ha sido seleccionado para participar en el Campeonato de Europa de espada para menores de 20 años en la modalidad individual y la de equipos.
Para el burgalés ya será su segundo campeonato continental en el que solo los 4 mejores de cada país podrán participar y una sola selección.
Después de participar en los torneos nacionales y copas del mundo que puntuaban para esta calcificación con grandes resultados y con una medalla de plata por equipos en la copa del mundo de Georgia este temporada la Federación Nacional ha seleccionado a Miguel.
El sábado volará hacia Nápoles con la selección nacional, el domingo realizarán un entrenamiento de activación y participará en la competición individual el lunes 26 y en la de equipos el miércoles 28 de febrero.
Miguel sigue entrando muy duro en el Centro de Alto Rendimiento de Valladolid junto a su entrenador Carlos Zayas para preparar este prestigioso torneo. Dependiendo el resultado podría conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo entrando en la cuadro de los 16 mejores.
En la competición de equipos el combinado español ya sabe lo que es subir al pódium y sus objetivos pasan por pelear por las medallas.
Diego López participa en la Copa del Mundo Senior
El tirador internacional de la Sala de Esgrima de Burgos, Diego López, continúa con su año preolímpico siendo seleccionado para participar en la Copa del Mundo Senior de espada individual y por equipos que se disputa en la localidad alemana de Heidenhain.
Diego López, burgalés formado en la Sala de Esgrima Brugos, ahora milita sus estudios de INEF en Madrid firmado parte del equipo nacional senior y residiendo en la Residencia Joaquín Blume del Centro de Alto Rendimiento de la capital española que acoge a los mejores deportistas del panorama nacional de cara a los próximos juegos Olímpicos de Paris 2024.
El burgalés se desplaza el jueves desde el Aeropuerto Adolfo Suárez a la que será su segunda prueba puntuable para los juegos después de participar hace un mes en Berna con un resultado no muy notable pero que muy aceptable para su estreno en este tipo de pruebas.
El viernes comenzará la prueba individual con más de 300 deportistas de todo el mundo hasta llegar al cuadro los 64 mejores que continuará hasta las finales el sábado.
El domingo será la Copa del Mundo de por equipos, y aunque el burgalés a priori no formará parte del equipo nacional senior que lo forman 4 tiradores, pero si hay una puerta abierta, esperar el resultado de la individual y que Diego se gane la plaza en el equipo que aspira a la clasificación olímpica.












