(Fotografía: JENGA)
Derrota del PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos en Valencia. No tuvieron la suerte de cara la burgalesas que en la última jugada del encuentro con el tiempo ya cumplido con creces, recibían un ensayo para perder 12 a 5.
Comenzó el partido muy a favor, para las visitantes, dominando el juego y los espacios. Golpeando y avanzando en cada ataque. Obligando a las locales a usar el puntapié en cada ocasión que tenían el oval y querían llegar al campo contrario.
Fruto del dominio llegó el primer ensayo de Didi a pase de Laura, en el minuto 17 que subía al marcador el 0 a 5. El juego continuó entre el centro del campo y la línea de 22 de les Abelles, con un conjunto local que se conformaba con achicar balones.
En el minuto 28 en uno de los enésimos ataques de las naranjas, una jugada muy poco clara después de un choque, robo de balón del ala local Claudia molino que con una carrera por el lateral de más de 40 metros habilitó a su compañera Yania Cifuentes para que marcará y pusiera las tablas en el marcador 5 a 5.
No se descompuso el PRB Flor de Escocia UBU, que siguió dominando el juego de ataque hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios, el escenario en el campo cambió muy poco, numerosas fueron las ocasiones de las castellanas para haber sumado puntos, pero la suerte y alguna mala decisión hacían que los ataques fueran infructuosos.
En las levantinas, si se noto en esta parte, que si bien no tenían mucho ataque, si subieron un punto la presión en defensa rozando en muchas ocasiones la legalidad.
Ya con el tiempo cumplido el PRB Flor de Escocia tuvo una melé a favor en medio campo, y se volcó con todo a un ataque, que terminó en una desafortunada jugada con robo de las contrarias.
Estas se lanzaron con más garra que orden a la única jugada, de ataque en la que consiguieron entrar en la 22 burgalesa, parada por las visitantes con una reiteración de golpes que terminó en otra polémica jugada a menos de 5 metros culminada por Victoria Rosell con ensayo en un muy dudoso posado bloqueado por Mhina pero que el colegiado del encuentro dio como bueno posteriormente transformado por Ester López que ponía en el luminoso el 5 a 12 final.
Con este resultado las de Álvaro González se complican la clasificación a semifinales, bajando hasta la cuarta posición empatadas a puntos con las terceras el Complutense Cisneros y a un punto de las segundas Les Abelles.
Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Carmen, Miriam, Paulita, Sabela, Ana, Angela Calvo, Mhina, Bea Almaran, Marit, Angela Martin, Hannah, Quen, Didi y Laura también participaron Marina, Carmencita, Sonia y Paula Salazar.
Derrota del PRB Gimnasios Sportia
Derrota del PRB Gimnasios Sportia en casa contra la Universidad de Salamanca 7 a 19. El encuentro correspondía a la primera jornada de la Copa Norte femenina. El resultado dice de lo disputado del partido, que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.












