La Copa de España de Mushing va quemando etapas. Este fin de semana, en la localidad de Hostalric, provincia de Girona, se ha celebrado la penúltima prueba puntuable para el circuito. Los equipos burgaleses, fieles a la cita, han destacado en sus respectivas modalidades, dejando claro que el mushing burgalés vive una etapa de oro.
Circuito rápido y técnico de 4,9 km que hubo de ser recortado en las últimas modalidades de la primera manga por las elevadas temperaturas. No así la segunda manga, donde el frio hizo acto de presencia haciendo disfrutar a mushers y perros.
En DR6, Roberto Alonso del Canicross Burgos, ha hecho valer su plata en el Campeonato de España, logrando esta misma posición en la prueba. Misma fotografía para David Revenga, del mismo club, quien ha sumado los puntos de la segunda plaza en bikejoring veteranos, donde Adrián Menéndez ha sido 12º. Sandra Morón, también de Canicross Burgos, ha sido finalmente 4ª en la prueba femenina de bikejoring, muy cerca de la tercera plaza y marcando muy buenos tiempos en ambas mangas. En 10ª posición entraba Arrate Herrezuelo en esta misma categoría.
En la prueba femenina de patín con 1 perro, Veronica Alonso y Laura Sastre, ambas del Solorruners Burgos Evolución, se quedaban muy cerca de los puestos de podio, resultando finalmente 4ª y 5ª respectivamente. Lo mismo que su compañero de club Rodrigo Alonso, que vuelve a rozar el podio en la modalidad con mayor nivel, el canicross absoluto. Quien no ha fallado en esta ocasión ha sido el vigente Campeón del Mundo en canicross junior, Esdras Menendez, que ha logrado la primera plaza con un cómodo margen sobre sus rivales.
Con esta prueba se deja vista para sentencia la clasificación final de la Copa, que celebrará su última etapa en Aranda de Duero (Burgos) los días 2 y 3 de marzo, en el circuito del Monte de La Calabaza.












