Triunfo con sufrimiento para un conjunto burgalés que hizo lo justo ante un necesitado Albacete.
Foto: Liga Hypermotion
El Burgos CF consiguió en el fortín de El Plantío una victoria más ante el Albacete, en un partido atascado por momentos que empezó golpeando a los 7 minutos por medio de Fer Niño, pero que cerca de llegar al descanso nivelaba el ex-burgalesista Álvaro Rodríguez. En la segunda mitad, el cuadro de Bolo estuvo más atascado, y el miedo a perder le impedía llegar con precisión. Sin embargo, cuando todo parecía abocado al empate, Curro aparecía para rematar de cabeza desde la línea de gol un balón suelto a la salida de un córner. Como no podía ser de otra manera, los minutos finales más los seis de prolongación fueron de infarto para un conjunto blanquinegro que supo salvar los muebles y llevarse la victoria más allá del juego desplegado.

El partido empezó con mucha intensidad, aunque el conjunto burgalés cometió algunas imprecisiones fruto de la precipitación. Esto casi lo aprovechaba el Albacete a los 5 minutos en un remate de Escriche que golpeó en el palo.
Pese a ello, al Burgos CF no le afectó y pronto se repuso para adelantarse en el marcador en un gran centro que remataba el jugador manchego Djetei en su propia portería. Era el 1-0 y llegaba cuando más hacía falta.

Con el gol, el conjunto burgalés estuvo más tranquilo, con el partido en el punto donde quería, sin arriesgar, dejando jugar más al rival pero sin renunciar al ataque para ampliar la ventaja. De hecho, a los 19 minutos un buen centro de Matos no logró aprovecharlo Borja González, cuyo golpeo de volea se marchaba alto.
Aún asi, el Albacete tampoco perdió los papeles y sus escasos acercamientos ponía en apuros a la zaga burgalesa, tanto que a los 37 minutos, el ex-jugador de la parroquia burgalesa, Álvaro Rodríguez, conseguía engatillar un trallazo desde la frontal imposible para Caro, que igualaba de nuevo la contienda.

Fue un gol un tanto psicológico para el Burgos CF, que ya se veía al descanso por delante en el marcador y que pese a intentarlo en los minutos finales de la primera mitad, no tuvo la pegada ni la efectividad necesaria.

En la segunda mitad, salió más aireado el cuadro manchego, que llevó la iniciativa en los primeros diez minutos con serios acercamientos que pudieron dar un susto al equipo burgalés, la más clara a los 50 minutos en una doble oportunidad de Manu Fuster y Agus Medina, que no tuvieron acierto.
A partir de ahí, el partido se convirtió en una monotonía continua para dos equipos con miedo a perder, que no acumulaban jugadores en el área contraria y que por tanto se les hacía muy difícil llegar con precisión.

El conjunto de Bolo basó su ataque en las bandas, colgando centros al área para recabar alguna segunda jugada que pillara descolocada a la defensa albaceteña.
Uno de los momentos de la noche fue el debut de Jonni Montiel, uno de los fichajes de este mercado invernal que ya demostró algunos detalles de su calidad en El Plantío.

Con su entrada al campo, el equipo burgalés tuvo algo más de presencia en ataque, y Fer Niño estuvo a punto de marcar en un mano a mano que detuvo el guardameta Bernabé.
En los minutos finales, parecía que el Burgos CF arriesgaba un poco más y consiguió el premio del gol. Saque de esquina que despejaba el portero manchego, y ante la multitud de jugadores en el área pequeña aparecía Curro para marcar de cabeza el gol que supondría la victoria.

Éxtasis en El Plantío y también mucho sufrimiento, con casi tres minutos más seis de prolongación que se le hicieron eternos a un Burgos CF que supo gestionarlo jugando gran parte de los minutos en campo rival.
Al final, victoria para seguir creyendo en los puestos de playoff y llegar con la moral alta al próximo partido fuera de casa ante el Elche, el próximo viernes a las 20:30 h en el Martínez Valero.
Ficha técnica
Burgos CF: Caro; Borja González, Grego Sierra, Aitor Córdoba, Matos; Ander Martín (Atienza, m. 53), Elguezabal (Bermejo, m. 77), Appin (Dani Ojeda, m. 53), Curro; Fer Niño (Esplau, m. 77) y Sancris (Jony Montiel, m. 65).
Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, m. 66); Agus Medina (Pedro Benito, m. 93), Riki, Olaetxea, Manu Fuster; Juanma García (Quiles, m. 66) y Escriche (Vargas, m. 93)
Árbitro: Sesma Espinosa. Comité de La Rioja. Amarilla al local Curro y al visitante Olaetxea.
Goles: 1-0, m. 6: Fer Niño; 1-1, m. 38: Álvaro Rodríguez; 2-1, m. 84: Curro
Incidencias: Partido de la jornada 24 de Segunda división disputado en el estadio El Plantío de Burgos ante 10.437 espectadores (cifra oficial).












