Se impone al Clinic Coslada en un partido muy igualado pero bien jugado por las burgalesas.

El CVB Universidad de Burgos femenino logró la pasada jornada un importante triunfo en el Polideportivo Universitario ante el Korpus Clinic Coslada por 3-2 (19-25/25-21/25-23/12-25/19-17)
En el primer set poco a poco las madrileñas iban habiendo brecha en el marcador; el bloqueo local no terminaba de funcionar unido a varios fallos en el saque, lo que aprovechaban bien las visitantes para mandar en el marcador y adjudicarse el set.
El segundo set comenzaba de manera cómoda para las de Coslada, lo que hizo al técnico burgalés pedir tiempo con 3-9. A pesar del tiempo, las madrileñas seguían marcando diferencias en el marcador (4-11), lo que aprovechó la técnica Madrileña Noelia Tejero para realizar cambios, que no le salieron nada bien. Las burgalesas comenzaron a carburar, y a pesar de los intentos de la técnico visitante por frenar la remontada local (tiempo con 9-12 y rehacer los cambios con 14-14), las castellanas se imponían en el set y comenzaban a creer en metas mayores.
El tercer set comenzaba intenso, intercambio de puntos, se comenzaba a jugar mucho más por el centro, en los set anteriores casi todo el juego fue por las alas. Las castellanas mantenían a las madrileñas a raya, con diferencias mínimas (tiempos muertos visitantes con 17-15 y 22-20, y local con 24-23) que le valieron para hacerse con el set.

El cuarto set comenzaba con bajón de las burgalesas, el técnico local agotaba rápidamente sus tiempos, realizaba cambios, pero el equipo no funcionaba, y cómodo set para las del Coslada.
Se llegaba al set definitivo, el numeroso público (tanto local como visitante) animaba a las suyas, y se parecía mucho al tercer set, intensidad igualdad, buen juego… Parecía que las madrileñas se iban a llevar el set, el técnico burgalés Isidro Revilla pedía su segundo tiempo del set con 12-14, y con un par de ajustes, se igualaba la contienda, aún así las madrileñas tendrían 3 bolas más de partido, pero una buena recepción y defensa burgalesa pudieron pararlas, y a la primera bola de partido, objetivo logrado, con un apretadísimo 19-17.
Las burgalesas que perdieron por 3-0 en el partido de la 1ª vuelta se resarcían de aquella dura derrota en la 1ª jornada liguera, y comienzan esta 2ª vuelta con muy buenas sensaciones, que habrán de refrendar el próximo sábado 27 en Sestao contra el tercer clasificado.
Ficha del partido:
CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judith Vegas, María Ceballos, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, y Cristina López (Líbero). Leyre Armas, Carolina Marcos, Candela Gª-Morales, Irene Carretero, Ángela Martínez, Natalia Martín y Silvia Serrano (Líbero). Entrenador: Isidro Revilla.
Korpus Clinic Coslada: Marina Anguis, María Lancho, Ainhoa López, Malena Parreño, María Amado, Marta Castedo, y Selma Piric (Líbero). Natalia González, Yuliana Loango, Ana Fernández, Marta Abadin, Celia Gómez y Marta Pérez (Líbero). Entrenadora: Noelia Tejero.
Árbitros: Soria y Córdoba.
DERROTA DEL EQUIPO MASCULINO
No le fueron bien las cosas al equipo masculino del Club Voleibol Burgos que jugaban con anterioridad frente al equipo de Coslada, y aunque fueron de menos a más, no les salía nada los burgaleses, y caían derrotados por 0-3 (16-25/12-25/21-25). Ahora a pensar en el próximo encuentro en tierras asturianas frente al CV Oviedo, rival complicado que ocupa el tercer puesto en la tabla.











