Se disputó en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra la segunda prueba de la Copa de España de Mushing Tierra de esta temporada. Los equipos burgaleses se desplazaron hasta este enclave para disfrutar de un circuito técnico, de unos 5km, y en condiciones idóneas para la práctica del mushing.
En DR4 el bronce se lo llevó Ismael Mediavilla, mientras que Roberto Alonso fue 5º, ambos del Canicross Burgos. En bikejoring veteranos, David Revenga de Canicross Burgos puso en valor su medalla mundialista llevándose el primer puesto de la prueba, mientras que en la femenina veterana Patricia Álvarez fue 11ª.
Silvia Casañas, Sandra Morón y Arrate Herrezuelo del mismo club, serían 5ª, 6ª y 13ª en la prueba femenina senior, tras una aparatosa caída de Sandra que probablemente le costó el podio.
En senior masculino Josías Menéndez quedó en el puesto número 15. En bikejoring nórdicos la victoria se vino también al Canicross Burgos con Eduardo Martín. En DS2 Javier Martín y Adrián Menéndez fueron 10º y 11º.
En canicross senior, Iván Gutiérrez, del Solorunners Burgos, fue 5º en una muy disputada prueba, mientras que el campeón del mundo, Esdrás Menéndez, entró 2º en meta en la prueba júnior.
La siguiente prueba del calendario oficial ya se desplaza hasta tierras burgalesas, con el Campeonato de España que se disputará los días 27 y 28 de enero en Salas de los Infantes.












