Fue realizada a iniciativa de la Cofradía de la Santa Columna, que desfilaron, sin imagen, por las calles de la capital recogiendo juguetes.

La campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por la Cofradía de la Santa Columna de Burgos resultó todo un éxito.
La actividad navideña se llevó a cabo en la tarde del pasado 23 de diciembre por las calles del centro de la ciudad de Burgos, con el paso de la cofradía, aunque sin imagen, a hombros de los costaleros sobre el cual los burgaleses fueron dejando los numerosos juguetes.
Tras clasificar y seleccionar el casi medio millar de peluches, juguetes educativos y lúdicos, libros y accesorios escolares, entre otros, estos han sido entregados a numerosas familias burgalesas en situación de necesidad. Así mismo se han donado los juguetes a la Asociación Nuevo Futuro en Burgos, a Cruz Roja Burgos y a la Asociación peruana Hijos del Sol en Burgos – Señor de los Milagros.

Desde la Cofradía de la Santa Columna agradecen a la sociedad burgalesa por abrir su corazón con los más necesitados y dejar aflorar la solidaridad con aquellos que de menos recursos disponen. Este agradecimiento se extiende también a la Fundación Círculo Burgos, a la juguetería Chapero Toy Planet y a la librería-cómics-juguetería Avalon por su colaboración donando juegos, libros y material escolar para esta causa.












