Los actuales propietarios del Burgos CF consideran que dejan el Club en manos fiables, aseguran que seguirán el itinerario de venta del Burgos CF pese a las críticas y están convencidos de que el proyecto de Michu seguirá adelante y de que los nuevos inversores respetarán la actual estructura con su plantilla de trabajadores. Además todo apunta a que podrá haber fichajes de invierno para el equipo.

Todo lleva su ritmo y el Grupo Yucon sigue la hoja de ruta y va dando pasos en este sentido. Las voces contrarias a la venta del Burgos CF no frenan el itinerario previsto.
PUEDE HABER REFUERZOS DE INVIERNO
Sin dar plazos concretos, es una realidad que, en breve, una parte del accionariado pasará a manos del grupo inversor argentino, encabezado por Marcelo Figoli.
Ello supondrá que las responsabilidades comienzan a repartirse y que puede haber inyección económica para hacer fichajes de invierno, aunque estiman que la actual plantilla es muy válida y está capacitada por sí misma para cubrir el objetivo de la permanencia esta temporada.
YUCON TIENE CONFIANZA EN LOS INVERSORES ARGENTINOS QUE BUSCARÁN EL ASCENSO A PRIMERA EN TRES AÑOS
Desde Yucon no tienen dudas de que quienes van a llegar al Burgos son empresarios serios, que cumplen su palabra y que hasta el momento han cumplido todos sus compromisos.
Llegan con el objetivo de lograr el ascenso del Burgos CF, no de forma inmediata, sino en el plazo de tres años. No es tarea fácil y exigirá paciencia e inversión económica, pero consideran que lo pueden conseguir.
MICHU Y LA PLANTILLA DE TRABAJADORES
En la última reunión mantenida en Barcelona, entre Yucon y el nuevo grupo inversor argentino, pudieron escuchar al director deportivo, Michu, con cuyo proyecto desean seguir contando.
También apuntan que no habrá cambios traumáticos y que cuentan con la plantilla de trabajadores para desarrollar el proyecto.
SIN INFORMACIÓN PÚBLICA POR ACUERDO DE CONFENCIALIDAD
En cuanto a la falta de información a la masa social del proceso de venta, advierten de que existe un acuerdo de confidencialidad en las negociaciones que están llevando a cabo entre los dos grupos empresariales, y solo cuando lo consideren oportuno darán a conocer los asuntos tratados.
En esa confidencialidad entran también los plazos concretos del traspaso de accionariado y los porcentajes en cada caso para el cambio total de propiedad del Club, en el cual seguirán los actuales miembros de Yucon, con un paquete accionarial.
PROCESO REVERSIBLE
Así las cosas, las negociaciones para el traspaso accionarial siguen adelante y todo indica que el Burgos CF pasará a ser propiedad de un grupo empresarial argentino, en un plazo de tiempo. Hasta entonces todo es reversible, si por parte de cualquiera de los dos grupos consideran que ya no están interesados en la operación, una circunstancia, que hoy por hoy, parece poco probable.












