Buen partido del conjunto burgalés, con un Álex Bermejo brillante y autor de dos goles, y que consigue una nueva portería a cero y la segunda victoria consecutiva lejos de El Plantío. Lo peor, la lesión de Fer Niño.
Foto: Liga Smartbank
Esta vez sí. El Burgos CF cuajó un gran partido ante el Cartagena de Calero, en un partido donde los burgaleses supieron jugar muy bien sus cartas y aprovechar sus llegadas. El partido comenzó de la mejor manera con el gol de Bermejo a los 6 minutos y, aunque la primera mitad terminó con mucho sufrimiento, en la segunda parte el conjunto burgalés fue superior, muy atento en defensa y aprovechando la velocidad para contragolpear. Bermejo anotó segundo gol para dar la tranquilidad y Matos selló la sentencia para un Burgos CF que no se confió y a la vez disfrutó de los minutos finales pudiendo marcar incluso algún gol más. Un triunfo que da mucha moral para un cuadro burgalés que mantiene la buena racha de resultados y que suma una nueva portería a cero.

El partido comenzó con mucha intensidad, con dos equipos muy abiertos que no tenían miedo a dejar espacios atrás. Sin embargo, el equipo burgalés se complicaba en zona defensiva y apunto estuvo de costarle un gol en dos ocasiones, primer en una pérdida de Grego Sierra y poco después en un fallo en el despeje de Córdoba.
Estaba siendo un encuentro con alternativas para ambos equipos, pero la moneda cayó de cara para el Burgos CF, que en su primer disparo a portería conseguiría el premio del gol en una gran acción individual de Álex Bermejo.

El equipo de Bolo consiguió lo más importante: adelantarse en el marcador. Pronto al Cartagena le entraron las prisas, atacando con mucha verticalidad y velocidad, pero un Aitor Córdoba imperioso consiguió cortar hasta tres balones clave que llevaban mucho peligro.

Con el paso de los minutos, el Burgos CF dejó de crear peligro y, lo peor de todo, se fue metiendo en campo propio sin asustar al contragolpe, dejando el dominio en manos del Cartagena. Lautaro dispuso de un remate de cabeza bombeado que salió cerca del travesaño; y a los 36 minutos Ortuño casi pone la igualada con una gran volea que golpeó en el poste.
Fueron los peores minutos del Burgos CF, que sufrió mucho en el tramo final pero consiguió llegar al descanso con el marcador a favor.

La segunda parte comenzó más lenta, con dos equipos más fríos a los que le costó arrancar. A los 49 minutos, Fer Niño marcó de cabeza el segundo tanto del partido pero en posición antirreglamentaria, y apenas dos minutos después el propio jugador burgalesista terminaría siendo sustituido por lesión.

El Burgos CF no estaba cómodo sobre el césped, con mucho temor de encajar gol y muy inseguro en su propio campo. Luis Muñoz probó suerte desde fuera del área y las jugadas a balón parado del Cartagena provocaban mucho peligro a la zaga burgalesa.
Aún así, el equipo blanquinegro supo sacudirse de la presión del Cartagena y pasó a ser más protagonista con balón, generando largas posesiones y culminándolas con mucho peligro. Y es que a los 63 minutos, en uno de los mejores momentos del equipo en la segunda mitad, Bermejo volvió a anotar con un disparo mordido para ampliar la ventaja y dar esa tranquilidad que tanto necesitaba el equipo.

A partir de ahí, el Cartagena se estiró mucho y dejó muchos espacios atrás, cometiendo muchas imprecisiones y dejando al Burgos CF excesivas jugadas al contragolpe por banda izquierda.
El tercer gol podía llegar y llegó. El tanto de la sentencia llegó de las botas de Matos, cuyo disparo entró al fondo de la portería con la ayuda del toque del defensa cartaginenses Alcalá.

A partir de ahí, el Cartagena bajó los brazos y el cansancio le pasó factura a la hora de seguir insistiendo a la portería de Caro. En definitiva, un partido muy trabajado del Burgos CF, que ofreció una buena imagen en defensa y aprovechó sus momentos de lucidez en ataque, liderado por un Álex Bermejo reivindicativo y al mejor nivel, que se coronó con dos goles.

Ahora espera el Espanyol, otra vez fuera de casa, el próximo martes a las 21:30 h en Cornellá desde el Stage Front Stadium, donde le conjunto de Bolo tratará de cerrar el año 2023 de la mejor manera.
FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Marc Martínez, Iván Calero, Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Jairo Izquierdo, minuto 60), Fontán, Musto (Umaro Embaló, minuto 60), Luis Muñoz (Mikel Rico, minuto 72), Alarcón, Jansson (Héctor Hevel, minuto 72), Lautaro (Juan Carlos Real, minuto 60) y Alfredo Ortuño.
Burgos CF: José Antonio Caro, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos (Edu Espiau, minuto 86), Álex Sancris (Dani Ojeda, minuto 77), Kevin Appin (Ander Martín, minuto 86), Miguel Atienza, Álex Bermejo, Fer Niño (Mumo, minuto 54) y Curro Sánchez.
Goles: 0-1. Minuto 6: Álex Bermejo. 0-2. Minuto 63: Álex Bermejo. 0-3. Minuto 73: José Matos.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid, del Comité andaluz. Cartulina amarilla para los locales Gonzalo Verdú, Pedro Alcalá, Iván Calero, Fontán y Luis Muñoz, y para el visitante José Matos.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Hypermotion, que se disputó en el Estadio de Cartagonova.












