Raúl Navarro: “Ahora estamos en la línea a seguir”

El futbolista del Burgos CF ha analizado en rueda de prensa la previa del encuentro frente al Cartagena de este sábado, a las 18:30 horas, en el Cartagonova

El centrocampista del Burgos CF, Raúl Navarro, ha comparecido en la previa del partido que los blanquinegros competirán frente al Cartagena, este sábado, a las 18:30 horas, en el Cartagonova. El futbolista sevillano, recuperado de su lesión, se ha mostrado optimista con el estado actual del equipo ante estos dos últimos partidos de 2023.

“Llevamos una racha bastante buena, sobre todo fuera de casa, donde desgraciadamente no estábamos consiguiendo los puntos que nos hubiera gustado”, ha analizado Raúl Navarro, que ha destacado: “Ha habido partidos en los que hemos hecho buenas actuaciones, pero no hemos conseguido puntuar y ahora estamos en la línea a seguir. Tenemos dos partidos fuera de casa para terminar el año y esperamos conseguir el mayor número de puntos posibles”.

El jugador vuelve a formar parte de la dinámica del equipo tras superar la lesión que le ha tenido alejado del grupo durante varias semanas: “Esto forma parte del fútbol. Las lesiones no llegan cuando uno quiere y menos la esperaba en un momento en el que me encontraba bien físicamente y cómodo en el campo. Cuando llegan hay que aceptarlas y tratar de ayudar al equipo desde fuera. Ahora, cuando me vuelva a tocar jugar, tengo que intentar hacerlo de la mejor forma posible”.

Para completar este 2023, los burgalesistas visitarán al Cartagena, este sábado, y al Espanyol, el martes 19, dos salidas importantes, pero no definitivas, ha señalado Navarro: “No creo que definan nada. Todavía queda toda la segunda vuelta, que sabemos que es muy larga, pero es verdad que si acabamos el año con buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta tendremos más confianza y podrían salir mejor las cosas”.

Sobre el partido más inmediato, el de esta jornada ante el Cartagena, el blanquinegro ha valorado: “El Cartagena se está jugando la vida. Lleva buena racha y sabemos que en su casa se tiene que hacer fuerte porque gran parte de su objetivo pasa por ganar ahí. Esperemos que no nos coja de sorpresa”.

El rival del sábado, entrenado por Julián Calero, está peleando por la permanencia en la categoría, una situación sobre la que Navarro ha comentado: “Hace un mes parecía que no se iba a salvar, pero ahora está a seis puntos y lo tienen ahí. Van hacia arriba, están mejorando. Va a ser un partido complicado. Están cogiendo las ideas del míster e intentarán dejar la portería a cero. Aunque también tiene gente con mucha calidad, gol y experiencia y vana hacer un partido muy difícil”.

Noticias Relacionadas

- Más noticias del Burgos C.F. -

“Va a ser un partido muy difícil, pero vamos con la...

Sergio Francisco comparece en la previa del próximo partido del Burgos CF El entrenador del Burgos CF, Sergio Francisco, ha comparecido este viernes ante los...