Encuentro con un espectacular ambiente en El Plantío aunque de escasas ocasiones en el derbi burgalés.
Foto: Liga Hypermotion

Empate sin goles en el derbi entre Burgos CF y Mirandés, en un partido de altos vuelos en cuanto a ambiente pero de escaso fútbol, sobre todo en la segunda mitad, donde la única ocasión la protagonizó Grego Sierra de cabeza a los 91′ minutos. Fue un partido muy físico y de mucha intensidad, aunque eso no se tradujo en ocasiones para desequilibrar un encuentro en ciertos momentos atascado y con sucesivas imprecisiones.

El partido comenzó como se esperaba, con dos equipos muy motivados e intensos, más el Burgos CF por el factor campo y afición, que le dio una dosis extra con la que casi abre el marcador tras un remate de Matos y otro de cabeza de Elgezabal que pasaron cerca de la portería.
Con el paso de los minutos, el ritmo bajó aunque el partido no de revoluciones por parte de dos equipos que salieron a ganar desde el primer minuto. Una de las ocasiones más claras la tuvo Mumo a los 34 minutos tras una buena internada de Sancris, pero su remate salió muy forzado.

También replicaba el Mirandés y con polémica, cuando un centro raso de Gabri era desviado por Borja González con la mano, pero el colegiado señaló involuntariedad del jugador burgalesista.
Con empate sin goles se llegó al descanso, en un derbi con todo por decidir y un ambiente espectacular en El Plantío, donde acudieron cerca de 10.000 espectadores.

La segunda parte arrancó con menos ritmo que la primera, más dominado por un Mirandés que llegaba con mayor isnsistencia pero poca pegada. Aún así, el conjunto burgalés supo aguantar esos momentos de flaqueza y se fue sacudiendo de la presión rojilla. A los 55 minutos, Fer Niño remató casi de espaldas un centro de Matos que salió muy centrado.

Más tarde, la entrada de Andy y Bermejo dieron más fuerza a un Burgos CF algo bajo de fuerzas, pero apenas sirvió para revolucionar un partido en el que el cansancio pasaría factura para ambos equipos.

Fue una segunda parte plana, con llegadas e intentos por banda y a balón parado pero en el que apenas hubo acercamientos peligrosos para ambos equipos.
Grego Sierra tuvo la oportunidad más clara en tiempo de descuento con un remtae de cabeza que se marchó rozando el palo de la porteria defendida por Ramón Juan.

Sin embargo, el marcador no se movería y el derbi se queda sin dueño en El Plantío. Lo mejor, que el Burgos CF volvió a dejar la portería a cero una jornada más y que termina la primera vuelta sin derrotas en su estadio.
Ahora, espera el Cartagena de Calero, colista de la liga pero que llega tras acumular cuatro partidos sin conocer la derrota y después de lograr el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey ante el Alcorcón.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Caro; Borja González, Grego Sierra, Aitor Córdoba, Matos; Álex Sancris (Ander Martín min 87), Elgezabal (Appin min 87), Mumo (Andy min 66), Dani Ojeda (Bermejo min 66); Curro Sánchez y Fer Niño (Espiau min 79).
CD Mirandés: Ramón Juan; Rubén Sánchez, Sergio Barcia, Pablo Ramón, Jonathan Gómez; Reina (Carlos Martínez min 88), Tachi; Ilyas Chaira, Álvaro Sanz (Lachuer min 79), Gabri y Martón.
Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Grego Sierra (min 50), Elgezabal (min 79), Sancris (min 80) por el Burgos; y a Reina (min 31), Tachi (min 40), Marton (min 55), Lachuer (min 91) por el Mirandés.
Goles: No hubo-
Incidencias: Partido de la Jornada 19.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.948 espectadores. Entre ellos, más de 500 seguidores del CD Mirandés.












