viernes, diciembre 5, 2025
5.3 C
Burgos

98-95. El San Pablo sufre para seguir invicto en el Coliseum

Los burgaleses siguen liderando la clasificación en solitario con esta victoria

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Sufrió el Longevida San Pablo para sumar la undécima victoria y continuar invicto en el Coliseum. Tras dos primeros cuartos donde los locales fueron superiores, el buen hacer en ataque de los visitantes tras el descanso les permitió pelear por el triunfo y pudieron igualar el mismo en el último ataque, aunque por fortuna el lanzamiento lo escupió el aro para alivio del público burgalés. 59 puntos en los dos cuartos no fueron suficientes para un equipo que tuvo en Gudmundsson, con 28 de valoración y 18 puntos, y Davison, con 22 puntos sus principales figuras. Por parte de los de Encinas, el mejor fue Lapornik, con 26 puntos y 29 de valoración, aunque destacaron sobremanera el dúo de bases, pues tanto Speight como Corbalán sumaron 14 y 20 respectivamente. La nota negativa está en la lesión de Ali, de la que habrá que esperar el alcance de la misma.

Los puntos de Gudmundsson daban al conjunto alicantino la primera ventaja del partido, si bien duraba poco esta circunstancia, pues dos triples de Lapornik dejaban a los Encinas por delante en el marcador (8-4). Bien en defensa los burgaleses, lograban superioridades en ataque para llevar la diferencia hasta los 7 puntos (16-9). La salida a pista de Harris mejoraba el ataque de los de Pérez, que junto con el dominio en el poste bajo de Barro se acercaban el marcador (19-18), aunque la aportación anotadora de Speight y un triple de Moto permitían cerrar un parcial de 7-0 para los locales al final del cuarto (26-18).

Alicante buscaba el acierto exterior en el inicio del segundo parcial, aunque apenas lograban neutralizar los ataques de los burgaleses en la pintura (30-24), quienes sufrían un contratiempo con la lesión de Ali. Con un gran Speight, tanto en la dirección del juego como en anotación, San Pablo lograba un parcial de 8-0 que provocaba el tiempo muerto visitante (38-24). Cuatro puntos de estos tras el mismo encontraban respuesta en un nuevo parcial de 8-0 de un cuadro local que desde el exterior hacía mucho daño, y que con los puntos de Corbalán lograban una diferencia de 18 puntos (48-26). Lograba romper la sequía Alicante desde el perímetro, pero en el último ataque era Corbalán quien anotaba desde el 6,75 para dejar la ventaja al descanso en 16 puntos (52-36).

Tras el intermedio, los visitantes seguían dependiendo de la aportación del juego interior para mantenerse en el partido (55-42). Por su parte, los locales se aprovechaban del momento dulce de Lapornik desde el triple, que sumado a los puntos de Barrera y Corbalán en la pintura dejaban el resultado en máximos llegados al ecuador del parcial (62-44). Reaccionaba Alicante, con Kostadinov y Barro haciendo daño a una defensa burgalesa que encajaba un parcial de 0-9 para desesperación de Lolo Encinas (62-53). Sufría el San Pablo en la pintura, quien con seis puntos seguidos de Lapornik parecían serenar el partido (70-55), pero para nada, pues los de Pérez se reencontraban con el acierto exterior y buen hacer en defensa para llegar al final del cuarto a siete puntos de los burgaleses (72-65).

Speight, Rosa y Moto anotaban tres triples en los primeros dos minutos del último cuarto que parecían devolver la tranquilidad al Coliseum (81-67), pero dos triples seguidos de Davison dejaba la ventaja local por debajo de los diez puntos (81-73). De nuevo aparecían la dupla Lapornik y Corbalán para sumar en anotación e impedir la reacción de los visitantes que agotaban sus tiempos muertos con más de cuatro minutos por disputar y con los dos equipos cargados de personales (87-75). Un triple de Bálint encontraba respuesta en otro de Corbalán, que era quien llevaba el peso en ataque, pero un triple de Davison y una pérdida con posterior canasta de Gudmundsson dejaban a su equipo de nuevo metido de lleno en el partido (92-84). Desde el tiro libre lograba el San Pablo neutralizar los puntos de Harris, pero tras un triple de Kostadinov y una pérdida de Lapornik que terminaba con canasta de Gudmundsson dejaban a los locales con tres puntos de ventaja llegados al último minuto (96-93). Corbalán lograba anotar de dos, mientras que Gudmundsson anotaba dos tiros libres (98-95). Con siete segundos por delante y bola para los burgaleses, estos perdían la bola pero Davison no acertaba desde el triple para dejar la victoria en el Coliseum (98-95).

Con este triunfo siguen los burgaleses al frente de la clasificación en solitario. El próximo compromiso liguero será de nuevo en casa, donde recibirán al Ourense baloncesto el próximo sábado.

FICHA TECNICA

LONGEVIDA SAN PABLO BURGOS 98 – 95 HLA ALICANTE

Parciales: 26-18 / 26-18 / 20-29 / 26-30

Longevida San Pablo Burgos (): M. Speight (14), A. Moto (9), J. Heinonen (-) A. Barrera (2), G. Corbalán (20), A. Vene (6), J. Kasibabu (2), I. Rosa (10), M. Jiménez (-), M. Lapornik (26), L. Fischer (7), y P. Ali (2). Entrenador: Lolo Encinas

HLA Alicante (): M. Serrano (-), T. Harris (11), B. Davison (22), J. Gudmundsson (18), K. Bercy (0), R. Balint (10), E. Gatell (3), A. Rodríguez (4), K. Kostadinov (9), M. Barro (18) y D. Hook (0). Entrenador: Antonio Pérez.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Rodrigo Garvín Domingo y Joan Fanés Marginet.

Incidencias: Duodécima jornada de la Leb Oro, disputado en el Coliseum ante 8.702  espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

Nueva edición del Campus Solidario de Navidad ‘San Pablo Fundación la...

Fundación “la Caixa” colabora en una nueva edición del Campus Solidario de Navidad del San Pablo Burgos y Fundación Aurora (Imagen: San Pablo Burgos) El San...